COPA LIBERTADORES

D'Onofrio: "Vení a jugar Angelici y dejate de firmar carillas"

El presidente de River dijo que su par de Boca "faltó a su palabra".

Rodolfo D'Onofrio. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

"No puedo creer que Daniel (Angelici) no haya tenido el respeto por la Conmebol, River, sus presidentes... Faltó a su palabra y no respetó lo que firmamos. Está claro que no lo quieren jugar... Lo pueden ganar, pero no lo quieren jugar", dijo Rodolfo D'Onofrio este miércoles desde Mar del Plata, donde el plantel "Millonario" se encuentra a la espera del choque ante Gimnasia de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina. 

"Angelici faltó a su palabra. Créanme que nos pueden ganar. No somos tan buenos, nos pueden ganar. Vení a jugar Angelici y dejate de firmar carillas. No inventes más nada. Hay que tener valores. Vos firmaste algo y tenés que cumplirlo", agregó.

"Basta de la vergüenza y el papelón, el mundo nos está mirando. Siento un dolor inmenso. Lleguemos a un acuerdo lo más rápido posible. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Boca se maneja de una manera, River de otra, pero vamos a jugarlo. Argentina lo necesita", añadió.

Sobre los incidentes:

"Esto es un error asumido de la Seguridad, renunció un Ministro. Basta, basta, basta... Lleguemeos a un acuerdo: demostrémosle que somos lógicos. Señor Presidente: convoque a los que tenga que convocar y dígales que no somos unos vándalos (...) Yo no soy de Seguridad, lo único que digo es que supongo que estarán viendo los videos para tomar las medidas que tengan que tomar. Ya con lo que hicieron merecerían nunca más estar en una cancha de fútbol".

La intención de jugar en el Monumental:

"A Domínguez se lo dije no sólo como presidente de River. Le pido mil disculpas a esos 66.000 hinchas de River, le pido disculpas de corazón. Le comenté mi posición pero la de la Conmebol es muy fuerte. Y le dije que no le hablaba como presidente de River sino como argentino. Si el Gobierno Nacional no le da garantías a la Conmebol para que este partido se juegue en el país, que se juegue donde sea, pero es un papelón: ¿cómo que no se puede jugar en Argentina? Reitero, lo entiendo, él (Domínguez) tiene sus motivos, pero es momento que los argentinos le digamos que este partido se juega donde se tiene que jugar, donde corresponde, en Argentina, con toda la seguridad".

Repercusiones:

"Les pido que cuando termine esta nota entren a los diarios internacionales: no están hablando del G20, están hablando de este escándalo. Terminemos con este papelón. Es tan obvio que River no tiene nada que ver... Agarrarse de esto es un absurdo. No soy abogado, pero cualquiera sabe que fue un error de seguridad. Terminémosla, no inventemos más nada, vayamos a la cancha y juguemos. Basta de cosas raras. Hagamos lo que hay que hacer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)