ITALIA

Donnarumma no renovará y forzará su salida

El golero de 18 años de la selección italiana finaliza próximamente su contrato con el Milan, pero decidió no aceptar la propuesta de renovación para poder cambiar de aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gianluigi Donnarumma en el partido del Milan. Foto: AFP

El arquero del Milan y de la selección italiana Gianluigi Donnarumma, de 18 años, informó este jueves a través de su agente, Mino Raiola, que no renovará su contrato con el club, que expirará en junio de 2018.

Donnarumma, uno de los porteros de más potencial del fútbol europeo, rechazó una propuesta de 4 millones de euros por temporada más otro millón en variables, según informó este jueves el consejero delegado del club, Marco Fassone, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"La decisión de Donnarumma nos decepciona, pero seguimos adelante, el Milan sigue adelante. Esperábamos que fuera un pilar sobre el que construir nuestro Milan", explicó.

"El director deportivo (Massimiliano) Mirabelli, hace unos diez días, le propuso renovar por una cantidad para nosotros importante, pero el chico prefirió no aceptar y comunicar que cerrará su experiencia en el Milan el 30 de junio de 2018", agregó.

Tras varias semanas de especulaciones sobre la eventual renovación de contrato de Donnarumma, el Milan tendrá que decidir ahora si venderlo en esta apertura de mercado o mantenerlo en su plantel y perderlo sin ganar ni un euro desde el próximo enero.

De hecho, los futbolistas tienen el derecho de acordarse con otro equipo desde el 1° de enero del año en el que vence su contrato de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)