CAMPEONATO URUGUAYO

¿Quién dominó la recta final del Apertura y qué pasaría si la historia se repite?

Con siete partidos por disputar para definir el Clausura y la definición del Campeonato Uruguayo: ¿cómo les fue a Nacional, Montevideo City Torque, Liverpool, Peñarol y Wanderers en el Apertura?

Nacional y Liverpool en Belvedere en el Torneo Apertura
Nacional y Liverpool en Belvedere en el Torneo Apertura. Foto: Archivo El País.

Si la historia fuese cíclica, los partidos no fuesen todos distintos y el desenlace del Torneo Clausura replicara lo ocurrido en el Apertura desde la novena fecha en adelante, Nacional sería el campeón de este torneo corto, Montevideo City Torque el segundo en la Tabla Anual y Peñarol el tercero de la Anual, pero el cuarto del Clausura.

Bajo la conducción de Gustavo Munúa, desde la novena fecha en adelante en el primer certamen corto de la temporada 2020, el equipo tricolor terminó acumulando 15 puntos. Para llegar a ese registro sumó los tres puntos contra Fénix, Cerro, Danubio y Liverpool; y se quedó con una unidad en los encuentros con Defensor Sporting, Boston River y Deportivo Maldonado.

Si esto se produjera de forma similar, y ocurriese lo mismo con los puntos que tendrán en juego sus rivales en la lucha por el torneo, los dirigidos ahora por Jorge Giordano tendrían el éxito del Clausura en calidad de invictos.

Después de Nacional, en las últimas siete fechas del Apertura, dos equipos sumaron 12 puntos. Uno de ellos fue Montevideo City Torque. Los de Pablo Marini sumaron gracias a las tres unidades logradas frente a Wanderers, River Plate y Liverpool. Mientras que sumaron de a uno con Cerro Largo, Peñarol y Plaza Colonia. La única derrota fue con Rentistas.

Peñarol también en las últimas siete fechas del Apertura sumó 12 unidades. Por aquel entonces alcanzó ese registro por los tres puntos conseguidos frente a Liverpool, Plaza Colonia y Progreso y a los empates con River Plate, Montevideo City Torque y Fénix. El carbonero supo perder con Wanderers, el rival que tendrá este sábado por el Clausura.

Liverpool, actual líder del Torneo Clausura con dos puntos de ventaja sobre Nacional, en la recta final del Apertura terminó capturando 9 unidades. Eso fue posible porque venció a Danubio, River Plate y Boston River. En los otros partidos perdió con Defensor Sporting, Peñarol, Nacional y Montevideo City Torque.

Wanderers, en tanto, fue en el Apertura el peor equipo de estos cinco que están buscando entrar en la definición del Campeonato Uruguayo. El Bohemio perdió cinco partidos: River Plate, Montevideo City Torque, Plaza Colonia, Progreso y Fénix. Le ganó a Peñarol y empató con Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados