VACUNACIÓN

Domínguez: "Trabajamos para vacunar a nuestros jugadores de afuera del continente"

El presidente de la Conmebol anunció que se trabaja en la logística para que sean inoculados los futbolistas de selección en Europa para que los clubes los cedan.

Las 50.000 dosis de vacunas para los futbolistas sudamericanos que la empresa china Sinovac donó a la Conmebol llegarán en mayo y la prioridad es inocular a los futbolistas de selecciones que disputarán la Copa América y las Eliminatorias, para lo cual se trabaja en la logística que permita que los jugadores que están en otros continentes reciban la suya antes de que comience el torneo continental.

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: Reuters

Así lo informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en declaraciones al programa F12 de la cadena internacional ESPN. "Estamos trabajando en paralelo para vacunar a nuestros jugadores que están fuera del continente, mayoritariamente seleccionados que viven en Europa. Estamos trabajando muy puntualmente porque necesitamos encontrar la logística y el tiempo para darle tranquilidad a los clubes, a fin de que cedan a los futbolistas para la Copa América y también para las Eliminatorias", expresó.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano comenzó la entrevista refiriéndose al presidente uruguayo. "Déjame empezar agradeciendo al presidente Luis Lacalle Pou, que fue quien hizo posible que nosotros entremos en contacto con la empresa Sinovac, que termina donando 50.000 dosis al fútbol sudamericano, sobre todo para nosotros priorizando lo que se viene de aquí en más y está muy cerca que es la Copa América, tanto en Argentina como en Colombia. Estamos trabajando en cómo va a ser ahora la distribución y cómo vamos a llegar a toda esa población que hace a todo el ecosistema del fútbol y no se limita solamente a los jugadores de selección, sino que tenemos la idea de que podamos llegar a las jugadoras y los jugadores de todos los campeonatos profesionales de cada uno de los 10 países. Ese es el objetivo en esta primera fase, así que es una muy buena noticia. Reitero: agradecerle a la empresa Sinovac, porque es una donación muy importante, y que no se hubiera hecho posible sin la participación y la gestión que hizo el presidente Lacalle Pou para que podamos estar en contacto directamente con los altos directivos de esta empresa".

Domínguez se reunió con Lacalle Pou hace casi un mes, a mediados de marzo, cuando llegó a Uruguay para tomar parte de la inauguración de la Montevideo City Academy de Torque. Luego tuvo un almuerzo con las autoridades de la AUF, pero la noche anterior había cenado con Lacalle Pou.

En cuanto a la posibilidad de que haya espectadores en la Copa América, Domínguez señaló: "Intentaremos lograr que la Copa América sea con público. Eso dependerá de las políticas sanitarias de cada uno de los dos países (Argentina y Colombia), pero la intención es que tengamos por lo menos 30% de los estadios con público".

El presidente de la Conmebol también dijo que todavía no están definidas las sedes de las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero que "la idea es tener una final de Libertadores con público, así que va a primar mucho el criterio de la política sanitaria de cualquier país que se proponga como candidato a recibir la final de la Libertadores o la Sudamericana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados