NACIONAL

Domínguez: "Sabemos lo que tenemos que mejorar y sabemos cómo hacerlo"

El entrenador de Nacional remarcó que recién se está en la búsqueda de una identidad deportiva y que el objetivo es a mediano y largo plazo.

Eduardo Domínguez en su primer clásico como técnico tricolor
Eduardo Domínguez en su primer clásico como técnico tricolor. Foto: Gerardo Pérez.

Tras realizar un repaso de todas las situaciones fueron jugando en contra de Nacional para presentarse de la mejor forma a jugar el clásico, Eduardo Domínguez advirtió que la derrota y el juego desplegado dejó en evidencia las cosas que hay que mejorar y anunció: "sabemos cómo hacerlo".

Para el DT argentino además de todo lo nuevo que significa "conformar el plantel, saber con qué jugadores contamos, saber las variantes que podemos tener", fue un día "bastante complicado con todo lo que nos tocó vivir. Todo incide en la cabeza del jugador: estábamos preparados para jugar un clásico y surgieron varios inconvenientes, hubo mucha movilidad en la concentración, varios viajes que no estaban preparados. Si está en el reglamento está bien, pero que sea así en todos los amistosos, pero ya está ya pasó".

Para Domínguez el desarrollo del juego tiene mucho que ver con el gran cambio que se está produciendo en Nacional. "Muchos jugadores que están llegando, otros que no pudieron estar, estamos en pleno rearmado nuevamente del grupo, en la reconstrucción del club, hay muchos cambios, y hemos enfrentado a un equipo armado, a un equipo que sabe lo que quiere y nosotros estamos en búsqueda de eso".

Aun en conocimiento de la realidad, Domínguez no pudo ocultar la "sensación amarga" que tenía "porque no se ha ganado". Aunque subrayó que este tipo de cosas "es normal" que sucedan.

En se sentido sentenció: "Este es un camino de reconstrucción en todo sentido. Obviamente que queríamos ganar, pero sabíamos a quién nos enfrentábamos, más allá del clásico rival, es un equipo que hace dos años está con un equilibrio importante y nosotros estamos en búsqueda de algo importante. El objetivo no era hoy, el objetivo es a mediano y largo plazo, por más que tenemos una final de por medio y como tal la vamos a jugar, porque sabemos cómo jugar ese tipo de partidos. Esto nos sirve para prepararnos para ese partido y ya entendemos un montón de situaciones. Sabemos lo que debemos mejorar, sabemos cómo hacerlo, que no quiere decir que se nos vaya a dar el resultado, eso es lo que tenemos que tener en claro". 

Domínguez explicó la salida del juvenil Santiago Rodríguez, uno de los jugadores que estaba teniendo mejor rendimiento en Nacional: "Es un chico que está creciendo, hay que darle los minutos correspondientes. Lo está haciendo de gran manera, se está ganando sus minutos, pero necesitábamos más hombres en cancha que Santiago. La parte que le tocó jugar lo hizo de muy buena manera. Tanto él como Rodrigo (Amaral) eran los generadores de nuestro juego y apostamos a la corta experiencia que tiene Rodrigo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)