NACIONAL

Domínguez: "Los errores cometidos los asumo completamente”

El entrenador tricolor asumió la responsabilidad de la derrota sufrida ante Wanderers, pero remarcó que a "partir de esto uno debe crecer y aprender de las situaciones que nos toca transitar". Además, dijo que "esto continúa" y que deben levantarse rápido.

Eduardo Domínguez en su primer partido en el Gran Parque Central
Eduardo Domínguez en su primer partido en el Gran Parque Central. Foto: Marcelo Bonjour.

Eduardo Domínguez dio la cara. Y lo hizo adjudicándose la responsabilidad por los errores cometidos y por la derrota sufrida ante Montevideo Wanderers. En la conferencia de prensa posterior al 1-4 en el Gran Parque Central, el entrenador argentino de Nacional remarcó: “Los errores cometidos los asumo completamente", pero también que "a partir de esto uno debe crecer y aprender de las situaciones que nos toca transitar".

"Me toca asumir los errores cometidos y yo los asumo completamente. Nadie nos dijo que iba a ser fácil. Sabemos que es un momento de recambio con situaciones que debemos vivir y esto mañana ya nos debe fortalecer para seguir trabajando y buscando lo que queremos", explicó Domínguez en el inicio de su contacto con los medios de comunicación.

El técnico remarcó que la inclusión de Gonzalo Castro en el mediocampo perseguía un objetivo que por algunos pasajes del partido pudo cumplirse. "Queríamos ganar de local, apelamos a la experiencia de Gonzalo porque creemos que tenemos las variantes como para buscar diferentes situaciones. Creímos, además, que la inclusión de Gonzalo nos iba a brindar mejores situaciones. Hasta que nos hicieron el gol del empate lo hicimos de buena manera".

Domínguez evaluó que "siempre van a haber errores, siempre van a ver situaciones que debemos mejorar" y admitió que lo que sucedió en el Gran Parque Central "fue un golpe duro". Empero, remarcó "nos debemos hacer fuertes. Nos vamos con mucha amargura, pero a partir de esto uno debe crecer y aprender de las situaciones que nos toca transitar. Me parece que estamos para trabajar, para poner el pecho, para seguir trabajando y encontrando las bases que queremos".

El conductor del primer equipo de Nacional tiene claro que "con triunfos se consolidan más las bases" y también aceptó que le está costando encontrar la victoria. "Ahora hay que seguir creyendo, seguir trabajando para encontrar ese triunfo. Debemos encontrar el mejor equipo para alcanzar la victoria".

Sin perjuicio de ello, reiteró que cree "en los jugadores" que iniciaron la contienda contra los bohemios "porque en muchos momentos lo han hecho bien". Destacó que "los errores nos han hecho perder los tres puntos. Hay que tener paciencia, tener la calma mental. Y eso lo tenemos que tener nosotros, no le pedimos a los de afuera que nos entiendan. Esta dura derrota nos tiene que servir para tener experiencias fuertes".

Consideró que hay que poner el foco en las deficiencias que tuvieron grupalmente y que la gran meta "es creer en un camino. Lo analizaremos bien. No vamos a empezar a justificarnos en caliente, sin haber revisado las diferentes situaciones que nos llevaron a perder el partido. Obviamente la responsabilidad está, la asumo, pero la analizaremos más fríamente para entender mejor qué es lo que sucedió".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)