conmebol

Domínguez, el elegido por unanimidad

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido hoy como nuevo presidente de la Conmebol por votación unánime de los participantes en el Congreso Extraordinario celebrado en la ciudad de Luque, Paraguay. "El gran compromiso es restaurar la credibilidad de la Conmebol", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Conmebol.

Los 10 países votantes eligieron hoy por unanimidad al paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol luego de que Wilmar Valdez retirara su candidatura en los últimos días.

Precisamente fue Valdez, presidente saliente de la Conmebol, fue de los primeros en hablar en el Congreso Extraordinario este martes en Asunción diciendo que “entiendo que es un momento difícil para la institución y tiene que reinar un sentimiento de unidad para salir adelante, por eso, Alejandro Domínguez es quien puede dirigir a la institución con el apoyo de todas las Asociaciones".

Por otra parte, en el Congreso, el chileno Arturo Sala y el peruano Edwin Oviedo retiraron su candidatura para la vicepresidencia primera y segunda.

En la elección presidencial en la que votaron los representantes de los 10 países afiliados a la Conmbeol, hubo votación unánime para el candidato paraguayo que pasará a dirigir al máximo organismo del fútbol Sudamericano.

Por Uruguay, los delegados presentes fueron Alejandro Balbi, quien formuló el voto, Juan Pedro Damiani y José Luis Rodríguez, presidentes de Peñarol y Nacional, respectivamente.

En lo que respecta a la primera vicepresidencia de la Conmebol, el colombiano Ramón Jesurun fue elegido en ese cargo, también por unanimidad. Como segundo vicepresidente del organismo, el venezolano Laureano González resultó electo para ese cargo.

A LA FIFA

Tras elegir a las nuevas autoridades de la Conmebol, el Congreso Extraordinario procedió a la votación para los cargos de la vicepresidencia de FIFA y miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol Mundial.

En la votación, Alejandro Domínguez, electo como presidente de la Conmebol, resultó elegido como vicepresidente de la FIFA, mientras que el argentino Luis Segura ocupará un cargo en el Comité Ejecutivo. 

"RESTAURAR LA CREDIBILIDAD DE LA CONMEBOL"

Tras ser elegido como nuevo presidente, Alejandro Domínguez expresó que "el gran compromiso es restaurar la credibilidad de la Conmebol".

El paraguayo agregó que "queremos hacer énfasis en la transparencia, queremos volver a la esencia del fútbol, sus valores y el juego limpio".

Por otra parte, agregó que "lo más importante es liderar con ejemplo, esa será la gran batalla. Hay que reestructurar la FIFA, priorizar el fútbol, la honestidad y la transparencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)