NACIONAL

Domínguez y su debut oficial

La principal duda es si juega con línea de cuatro o de cinco en la retaguardia. 

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En cada una de las conferencias que el entrenador Eduardo Domínguez brindó desde que tomó la conducción de Nacional habló que él le apuntaba a la preparación pensando en el 3 de febrero, a la final de la Supercopa Uruguaya contra Peñarol. Ni al partido amistoso con River Plate, el campeón de la Copa Libertadores, ni al clásico amistoso. A la final a la que los tricolores accedieron fruto de su título en el Intermedio.

Teniendo en cuenta lo que practicó ayer, la principal interrogante para el debut oficial de Domínguez en Nacional pasa por si jugará con línea de cuatro o de cinco en el fondo.

Si el DT opta por la línea de cuatro, el equipo sería con Conde; Zunino, “Rafa” García, Angeleri, “Palito” Pereira; Carballo, Neves; Santiago Rodríguez, Castro, Amaral o Bergessio y “Seba” Fernández.

Si se inclina con la línea de cinco la variante sería el ingreso de Matías Viña en lugar de Amaral o Bergessio y el equipo iría con Conde; Zunino, “Rafa” García, Angeleri, Viña, “Palito”; Carballo, Neves, Castro, Rodríguez y “Seba” Fernández.

Pese a que en el inicio de la semana tomó fuerza la idea de que Felipe Carvalho haría su estreno absoluto con Nacional, en principio el corpulento zaguero estaría en el banco de suplentes, a la espera de la confirmación oficial.

Por otro lado, “Palito” Pereira es uno de los que se ganó un puesto fruto de sus ganas y buenas actuaciones en cada uno de los entrenamientos.

En tanto, si bien Gonzalo Bergessio está bien, empezó a practicar recién el lunes y él mismo declaró que le faltan dos semanas como mínimo para ponerse a la par del grupo, más allá de que si lo llaman a actuar, con gusto jugará. Sólo iría desde el vamos si en el primer esquema el DT opta por él antes que Amaral.

El arco
Conde y Mejía en un mano a mano muy parejo
Conde

Como nunca antes, este parece ser el año con mayor paridad, en cuanto a la consideración del entrenador, a la hora de jugar entre los arqueros Esteban Conde y Luis Mejía. Pese a que se recuperó de una tendinitis y varios días no entrenó con normalidad, el capitán parece llegar con ventaja. El panameño ya fue titular en el clásico amistoso y fue expulsado.

La zaga
Domínguez entrenó con "Rafa" García y Angeleri; Viña se podría sumar.
Rafa García

Domínguez entrenó ayer con Rafael García y Marcos Angeleri en la zaga, aunque si el técnico opta por jugar en la retaguardia con cinco defensores se podría sumar Matías Viña. Lo que está encaminado es que los laterales serán Matías Zunino y Álvaro “Palito” Pereira, el lateral izquierdo que de esta forma hará su estreno absoluto en los tricolores.

El mediocampo
Jugarían Gabriel Neves y Felipe Carballo y se metería el "Chory" Castro 
Foto: Marcelo Bonjour.

Aunque en algún momento se manejó la chance de que Joaquín Arzura sea el volante tapón en el clásico y hasta que podría jugar Mathías Cardacio en el mediocampo, lo que puso el DT es Gabriel Neves, Felipe Carballo a la derecha y el “Chory” Castro en la izquierda, con Rodríguez como enganche. Habrá que ver qué termina confirmando Domínguez.

La ofensiva
Los que están seguros son "Seba" Fernández y el botija Rodríguez
Seba Fernández

Sebastián Fernández será titular en el clásico, mientras que el juvenil Santiago Rodríguez -de muy buena pretemporada- también se ganó la titularidad. En el caso de que Domínguez se incline por el 4-4-2, es factible que Rodrigo Amaral entre en la ofensiva. Alguna chance también tiene Gonzalo Bergessio, que inició los entrenamientos el pasado lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)