FÚTBOL INTERNACIONAL

Un domingo al rojo vivo

Internacional puede bajar y América volver.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Internacional Juventus

Los hinchas de Internacional de Porto Alegre y América de Cali comparten la pasión por una camiseta del mismo color: el rojo. Pero además, ambas hinchadas pueden vivir momentos históricos en la tarde de este domingo aunque de situaciones opuestas. Los brasileños están en la cuerda floja y pueden caer a Segunda División mientras que los colombianos pueden volver a Primera.

El Inter, que cuenta con los uruguayos Nicolás López y Yonatthan Rak, parece estar viviendo una verdadera pesadilla en el Brasileirao. Se encuentra en la posición 17, a tres puntos del Vitoria, último equipo que se está salvando. A falta de seis puntos para finalizar el torneo, una derrota esta tarde ante Cruzeiro (16:00) lo puede mandar a Segunda por primera vez en su historia, dependiendo de los resultados de Vitoria, que juega ante Coritiba.

El equipo lleva cinco partidos sin ganar y enfrenta a dos rivales complicados, por lo que la salvación solo parece posible gracias a un milagro.

Para colmo de males su eterno rival, Gremio, vive momentos de alegría ya que está a punto de quedarse con la Copa de Brasil. Ganó el partido de ida ante Atlético Mineiro por 3-1 y se perfila para cerrar el año brindando.

América de Cali es otro equipo que vive momentos de felicidad, aunque también de mucha ansiedad. En 2011, tras 57 años en Primera, el equipo descendió por primera vez en su historia y hasta el momento no ha podido volver a la máxima categoría.

Esta tarde enfrentará a Deportes Quindío (17:15) y necesita un triunfo para garantizar su retorno a Primera. El arquero Sebastián Fuentes y Aníbal Hernández son los dos uruguayos que van por el ascenso.

En Cali es tal la expectativa que la policía ha tomado medidas especiales para evitar problemas en caso de un triunfo local. Durante todo el domingo están prohibidas las caravanas de vehículos y regirá la ley seca desde la madrugada del domingo hasta el amanecer del lunes.

En Porto Alegre el Inter sufre, y en Cali, América quiere festejar, en un domingo al rojo vivo.

URUGUAYOS.

Lodeiro va por el título.

El Seattle Sounders de "Nico" Lodeiro jugará la final de la conferencia oeste desde las 18:00 frente a Colorado Rapids.

Avellaneda de celeste.

Desde las 20:00 Independiente, con varios uruguayos, disputará el clásico de Avellaneda como visita frente a Racing Club en el Cilindro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados