ESPAÑA

Domingo 12 de mayo es el día marcado para que Diego Godín se despida de su afición

LaLiga reveló este martes cómo se desarrollarán las últimas dos etapas del torneo que ya ganó Barcelona. En la penúltima jornada Atlético de Madrid recibirá a Sevilla y será el último partido de la temporada en el Wanda Metropolitano. También será el último en casa del capitán colchonero.

Diego Godín festejando el gol del Atlético de Madrid como capitán
Foto: EFE

El día todavía no llegó, pero está marcado en el calendario. Tanto en el de Diego Godín como en el de los aficionados de Atlético de Madrid: 12 de mayo de 2019, el día en que el capitán colchonero y de la selección uruguaya jugará sus últimos minutos frente a una afición que lo idolatra.

El Comité de Competición de LaLiga dio a conocer este martes cómo se disputarán las últimas dos jornadas de un torneo que ya se adjudicó el Barcelona, pero que todavía tiene como gran motivación definir el último cupo de Champions, porque los culés,  Atlético de Madrid y Real Madrid ya se aseguraron tres. Valencia, Sevilla y el sorprendente Getafe de los uruguayos (que marcha cuarto) decidirán el restante.

Pero la cuestión pasa por el que será el último juego de Godín ante su gente. Su destino es el Inter de Milán para la temporada 2019-2020, por más que hay un movimiento por parte de buena parte de la afición de Atlético que ha reclamado en las redes sociales la renovación del uruguayo. Sin embargo, parece que no será posible. Por lo tanto, la mejor oportunidad que tendrán de demostrarle su cariño será ir a hacerle una gran despedida.

Los logros de Godín.

Godín llegó hace nueve años a Atlético de Madrid procedente de Villarreal. Consiguió ocho títulos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. Incluso fue clave en la obtención del título liguero 2013-2014 al anotar de cabeza el tanto del 1-1 definitivo ante Barcelona y en el Camp Nou para levantar la copa.

Diego Godín y el festejo de su gol para el título 2013-14
Diego Godín y el festejo de su gol en el Camp Nou para el título 2013-14. Foto: Archivo El País

El 12 de mayo, pues, será para Atlético de Madrid el día del adiós de un futbolista que fue el teniente en campo de Diego Simeone. Su imagen con la cinta de capitán perdurará en la historia de un equipo que tuvo una de sus mejores épocas con él como gran protagonista.

Atlético de Madrid se prepara para despedir a Diego Godín. Y él lo hace para vivir una tarde que ya sabe será muy emotiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)