EL ADIÓS

La dolorosa y sentida despedida de Sebastián Coates al "Morro" García

El zaguero escribió una extensa carta en la red social Instagram en la que acusó la "profunda y prolongada tristeza" que permanecerá en él.

Santiago García y Sebastián Coates juntos en filas de Nacional
Santiago García y Sebastián Coates juntos en filas de Nacional. Foto:@sebastiancoates16.

Fueron compañeros. Amigos. Once años de hablar de sueños, de compartir las reuniones familiares forjaron una relación de hermandad entre Sebastián Coates y Santiago "Morro" García. Y el zaguero lo reflejó en una emotiva carta en la que describió el dolor "del más profundo, adentro del alma" que siente por su pérdida y reconoció la "tristeza prolongada que quedará" instalada en él. Además, admitió que carga con "la impotencia" que tienen todos los que no pudieron "hacer más"

En su carta subida a la red social Instagram, el jugador del Sporting de Lisboa, donde viene de meter dos goles y los celebró con dedicatoria especial hacia el "Morro", escribió: "Me cuesta TODO desde que lo supe, mucho más escribir... desde los 11 años que nos conocimos con un mismo sueño, ser futbolistas. Miles de viajes, anécdotas, lloramos, nos calentamos, nos reímos a carcajadas y también festejamos. Siempre con una sola mirada (dentro o fuera de la cancha) alcanzaba para entendernos..
Pasamos de compañeros, a amigos , y la vida nos hizo hermanos. Construimos entre todos una FAMILIA".

Sebastián Coates y su desconsuelo por el fallecimiento del "Morro"
Sebastián Coates y su dolor por el fallecimiento del "Morro". Foto: AFP.

"Siento mucho dolor, del más profundo, adentro del alma, mucha tristeza prolongada que quedará en mi, pero sobre todo impotencia, la misma que cargamos todos quienes no pudimos hacer más, y que nos abre al medio a todos tus amigos", añadió el jugador de la selección uruguaya.

Y prosiguió: "Hoy agradezco a este entorno construido, que nos ha retroalimentado entre todos para poder afrontar tu pérdida y hacernos cargo con dolor de las cosas que fueron necesarias hacer, y por la cual no tengo palabras de agradecimiento a cada uno de quien estuvo, que SOLO NOSOTROS sabemos quienes son! Mi agradecimiento interminable, mi disposición eterna para ellos, los que aparecieron y se involucraron sin dudarlo. Mi Gracias, y mi admiración a los que tuvieron que tomar la batuta de algo que no pudimos hacer los que estábamos lejos haciéndose presentes para despedirte como lo mereces , y sobre todo para hacer frente a una de las peores derrotas de mi vida".

Coates y su dedicatoria al "Morro" tras los goles en Sporting de Lisboa
Coates y su dedicatoria al "Morro" tras los goles en Sporting de Lisboa

Para terminar, Coates escribió: "Morrín, ¡te vamos a extrañar muchísimo!
Seguís haciéndote presente, aun después de tu partida, gracias por eso. ¡Por hacer que sea un HASTA SIEMPRE HERMANO! ¡Que descanses en PAZ!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados