MUNDIAL SUB 20

¡Qué dolor!

Ya en tiempo de descuento Cabaco hizo una falta al borde del área, vio la roja y del tiro libre, notablemente ejecutado, México sacó el 2-1 de la victoria. Uruguay jugó mal, perdió bien y definirá el pase a octavos ante Malí.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron complicados para Uruguay, porque México inició mejor parado. El mediocampo celeste (esta vez de blanco) estuvo impreciso tanto a la orden de marcar como a la de manejar el balón.

Como es habitual, el equipo de Fabián Coito tiró una presión alta pero desordenada y esto lo aprovechó México para explotar las espaldas de los volantes y quedar mano a mano con la línea final. Así, tuvo la situación más clara en solo 12 minutos, cuando Lozano estrelló un cabezazo en el travesaño. Pero a partir de allí Uruguay fue otro.

Se ordenó el medio, contuvo más y, aunque siguió impreciso en los pases, los aztecas fueron contenidos y así el balón estuvo más en poder de Pereiro, Méndez y Castro. Como consecuencia Uruguay llegó más y tuvo tres claras oportunidades de anotar a través de Acosta y Méndez en dos ocasiones.

México, veloz en campo rival, generó llegadas por las bandas y en general jugó mejor que la Celeste, que necesita mayor coordinación a la hora de presionar, contención por las bandas y más precisión en el manejo de la pelota.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó con muy pocas emociones. Ninguno de los dos arriesgó y el partido se hizo de mediocampo. México tuvo más el balón que Uruguay, pero generó escaso peligro.

Los celestes, en tanto, poco hicieron. Los volantes de marca no contuvieron y en la ofensiva Gastón Pereiro no entró en juego, a tal punto que a los 69' Coito decidió sacarlo y poner a Rodrigo Amaral en busca de más explosión.

Sin embargo, justo en el momento de las variantes México se puso en ventaja. Lemos intentó salir jugando, arriesgó de más en el medio, Lozano le robó la pelota y se fue hasta el área para definir ante el achique de Guruceaga y marcar el 1-0. Los aztecas incluso pudieron aumentar un rato más tarde, pero el arquero celeste le sacó un gran cabezazo a Pineda.

Cuando peor la pasaba Uruguay, porque México controlaba la pelota, un tiro libre abrió la esperanza celeste. Lo ejecutó Facundo Castro desde la derecha y lo aprovechó Mathías Suárez para poner el 1-1. Iban 83' y Uruguay tenía tiempo de la remontada, pero no pudo ser.

El 1-1 era un gran resultado porque la Celeste no había jugado bien y estaba quedando muy bien posicionado con vistas a octavos de final, pero en el último minuto Cabaco hizo una falta al borde del área, vio la roja que le impedirá estar ante Malí y Gutiérrez, con un gran tiro libre que primero dio en el palo y cuando bajó cruzó la línea, anotó en el tercer minuto de descuento el 2-1 que ya no hubo tiempo de evitar.

Perdió Uruguay y estuvo bien, porque México jugó mejor. Fallaron muchas cosas en el equipo de Coito, principalmente sus puntos fuertes como los volantes de contención, que son el motor del equipo, y la ofensiva, que prácticamente no generó peligro.

Los celestes definirán su presencia o no en octavos de final ante Malí, a la 1 de la mañana del sábado próximo.

URUGUAY 1-2 MÉXICO

Estadio: Otago Stadium (Dunedin)
Árbitro: Ovidiu Hategan. Asistentes: ​Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe (terna de Rumania)

Uruguay: G. Guruceaga; N. Cotugno, M. Lemos, E. Cabaco, M. Suárez; N. Nández, M. Arambarri (81' J. Báez); F. Castro, G. Pereiro (69' R. Amaral), K. Méndez (69' D. Poyet); y F. Acosta. DT: F. Coito.

México: J . L. González; E. Aguirre, C. Arreola, R. González, K. Gutiérrez; H. Lozano, V. Guzmán, E. Gutiérrez, J. Ramírez; O. Pineda (80' S. Flores) y G. Martínez. DT: S. Almaguer.

Goles: 71' Lozano (M), 83' Suárez (U) y 90'+3 Gutiérrez (M)

Roja: 90' Cabaco (U)

Amarillas: Cabaco, Amaral, Castro y Acosta (U). Gutiérrez y Ramírez (M).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)