ELIMINATORIAS

Un dolor de cabeza

Cuatro titulares de Perú no podrán jugar ante Uruguay y complican al DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viaje. Tras empatar con Venezuela, anoche viajaba la selección incaica a Uruguay. Foto: AFP

La doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Perú no comenzó bien. No sólo empató a dos contra una de las dos selecciones más débiles que está presentando el certamen jugando como local (y gracias a un gol en el minuto 94), sino que perdió a cuatro futbolistas titulares para enfrentar a Uruguay el próximo martes.

El volante central del Sporting Cristal, Josepmir Ballón, y el zaguero del Eintracht Frankfurt (Alemania), Carlos Zambrano, no estarán a la orden del seleccionador Ricardo Gareca por estar suspendidos tras recibir su segunda tarjeta amarilla, mientras que fueron desafectados por lesión el lateral izquierdo del Betis, Juan Vargas —por un desgarro—, y el delantero del Al-Jazira (Emiratos Árabes), Jefferson Farfán, por una molestia en el tobillo. Ante las bajas, el técnico argentino convocó de urgencia a Adán Balbín y Alexis Arias. El primero (29 años) es volante del Universitario de Perú y ya jugó 12 partidos con la selección (todos con Sergio Markarian como DT), aunque el último fue en 2011. En tanto, Arias (20) es volante de Melgar y fue una de las figuras que tuvo su equipo para consagrarse campeón de Perú.

Alexander Callens (Numancia, 23) y Alberto Rodríguez (Sporting Cristal, 31) son los posibles recambios de Zambrano en la zaga mientras que el experimentado Óscar Vilchez (Alianza Lima, 30) es quien cuenta con mayores chances de ser titular en el medio ante los inconvenientes físicos que está teniendo Carlos Lobatón, pese a que ingresó contra Venezuela.

Por otro lado, Yoshimar Yotún (Malmö de Suecia) está cantado en el equipo ante la ausencia de Vargas y Édinson Flores o el propio Raúl Ruidíaz, ambos jugadores del Universitario, lucharán por el lugar que dejó vacante Farfán.

LA ESTRELLA.

Raúl Ruidíaz.

Le alcanzaron 30 para cambiarle la cara a Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)