EN FLORIDA

Un dolor de cabeza: Nacional regaló el primer tiempo y volvió a dejar puntos

El sastre y los tricolores no abrieron el marcador y en el Campeones Olímpicos.

El lamento de Rafael García, Rodrigo Pastorini y Gabriel Neves tras el juego entre Nacional y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Tristeza.  Rafael García, Rodrigo Pastorini y Gabriel Neves tras el juego entre Nacional y Boston River. Foto: Francisco Flores.

Nacional volvió a dejar puntos en el Intermedio tras empatar anoche 0-0 con Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida luego de realizar un muy flojo primer tiempo y de mejorar en el complemento.

En la primera parte, Boston River trató mejor la pelota e hizo mayores méritos para quedarse con el triunfo.

Es que se plantó bien en la mitad de la cancha y abrió correctamente el campo con Lucas Rodríguez (el más peligroso) y Marcelo Tapia. Sebastián Abreu atrajo la atención de los zagueros y ganó la mayoría de los duelos por elevación.

Nacional fue un equipo cansino, anunciado, sin cambio de ritmo. Apenas Gabriel Neves era el que le intentaba dar mayor velocidad al trato de pelota y al ataque tricolor, que intentaba generar riesgo con Matías Zunino y dos cabezazos tímidos del polifuncional.

Boston River, en cambio, estuvo muy cerca de abrir el marcador; primero con un remate de Tapia que tapó bien Luis Mejía y en la más clara con un fuerte tiro del lateral Leandro Lozano, que volvió a atajar el panameño. En esa misma incidencia, Rodríguez pudo marcar desde afuera del área, pero su remate se fue apenas desviado.

Varios de los futbolistas tricolores estaban muy imprecisos. Guzmán Corujo falló en un par de entregas que desencadenaron contragolpes de Boston River, mientras que Felipe Carvalho y Álvaro “Palito” Pereira también estaban poco precisos con la pelota.

Se lesionó Gonzalo Bergessio sobre la media hora de juego, entró Rodrigo Pastorini y el floridense dejó de cara al gol a Gustavo Lorenzetti por el centro del área tras jugada de Zunino y Rafa García por derecha, pero el argentino pifió el remate y el primer tiempo se fue sin goles.

En el comienzo del segundo tiempo se vieron los mejores minutos de Nacional.

El tricolor empezó a desbordar principalmente por izquierda y generó peligro, más que en todo el primer tiempo. En ese inicio bastó con darle mayor ritmo y circular la pelota hacia las bandas para cambiar en algo la pobre imagen de la primera parte.

Un desborde de Zunino a los 56’ terminó con un centro rastrero al medio que Brian Ocampo, que ingresó a los 45’, remató al palo. Un minuto después el propio Zunino tuvo una situación de gol clarísima, pero la falló.

Pastorini, de buen ingreso, aprovechó un error defensivo de Boston River para rematar volcado hacia la derecha, y casi sin ángulo, en una jugada donde Gonzalo Falcón se destacó con una buena intervención. El floridense le bajó la pelota a Zunino minutos más tarde, y el número 13 tiró fuerte, apenas por encima del horizontal.

Álvaro Gutiérrez mandó a la cancha a Pablo García en lugar del “Chory” Castro, pero al equipo en el tramo final del juego le faltó lucidez para cerrar las jugadas. Además, el entrenador tricolor no arriesgó con las variantes y Pablo Barrientos, que había tenido buenos ingresos en partidos anteriores, se quedó esperando sentado en el banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)