PEÑAROL

Un dolor de cabeza eterno

Palmeiras volvió a denunciar al club y Villalba fue sancionado con dos partidos y una multa económica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Continúan las consecuencias de los incidentes que se produjeron ante Palmeiras el 26 de abril pasado por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

En primera instancia, el aurinegro cumplió un solo encuentro (ante Jorge Wilstermann en el Campeón del Siglo) a puertas cerradas y abonó 150.000 dólares de multa.

Además, Lucas Hernández, Nahitan Nández y Matías Mier fueron suspendidos con cinco encuentros, de los cuales ya cumplieron dos ante Atlético Tucumán y el propio Wilstermann.

Sin embargo, no todo quedó ahí. Ahora Palmeiras denunció a Peñarol por racismo, ya que presentó un video que señala que parte de la hinchada aurinegra los trató de “macacos”. En este sentido cabe destacar que el club tiene hasta el 4 de julio para presentar su defensa.

Por otra parte, el zaguero Iván Villalba, que había sido denunciado días después también por Palmeiras, recibió una multa de 2.000 dólares y una suspensión de dos encuentros. Vale aclarar que el equipo norteño había solicitado que el jugador de Peñarol fuera inhabilitado por dos años por lo que el resultado de la defensa presenta un panorama positivo.

La denuncia sobre el paraguayo radica en una incidencia sobre el final del encuentro. En uno de los últimos tiros de esquina, cuando el partido se iba y Peñarol buscaba desesperado el tanto del empate, una imagen muestra cómo el zaguero agrede al brasileño Willian. En eso es que se basó la Conmebol.

Más de dos meses después, el encuentro ante el “Verdão” sigue generando consecuencias. El aurinegro prepara una nueva defensa en este partido que promete tener más capítulos...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)