DEFENSOR SPORTING

Un dolor de cabeza y de abductor

La presencia de Guillermo Reyes ante Peñarol es una incógnita y puede ser otra baja para Acevedo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Hace varios partidos que Eduardo Acevedo no puede contar con el once titular. Si bien cada uno de los que entró para reemplazar a los titulares estuvo a la altura, ya sea por sanción o por lesión, el entrenador ha tenido que meterle mano al equipo y al parecer el choque ante Peñarol de mañana no será la excepción.

El estratega violeta ya sabe que no podrá contar con Ayrton Cougo, que vio la tarjeta roja, y en su lugar ingresaría Emiliano Beltrán. Además perderá un relevo ya que Claudio “Polaco” Rivero también fue expulsado en el último duelo ante Peñarol, pero el dolor de cabeza de Acevedo es el dolor de abductor de otro jugador: Guillermo Reyes.

El arquero continúa sentido de la dolencia en esa zona que estuvo a punto de dejarlo afuera del pasado juego frente a Peñarol y que podría tenerlo al margen para el encuentro decisivo de mañana en el Centenario.

En las últimas horas fue evaluado y seguramente la jornada de hoy será clave para definir si Reyes podrá ir desde el arranque ante los aurinegros o si quedará afuera de un plantel que está obligado a ganar para forzar una doble final ante los dirigidos por Leonardo Ramos.

A la espera está Gastón “Moneda” Rodríguez. El joven arquero violeta, surgido de la cantera del club, y que cuando lo han llamado ha respondido, al punto que estuvo bajo los tres palos en tres encuentros y en ninguno fue derrota para el violeta.

Triunfo por 2-0 ante Plaza, en Colonia, empate ante Rampla Juniors 2-2 en el estadio Olímpico y victoria ante Racing por 4-2 en el Franzini.

Detrás del “Moneda” estará Agustín López. Con 20 años sería el arquero suplente si es que Guillermo Reyes no puede ocupar la valla de los del Parque Rodó.

El paso de las horas será vital y pese a que seguramente el arquero no se querrá perder un partido de esta magnitud, será su pierna la que tendrá la última palabra. Lo cierto es que ya se transformó en más que un dolor de abductor, ya es un verdadero dolor de cabeza.

Regreso.

Es cierto que la baja de Cougo es sensible por la velocidad, el juego y el desborde que tiene el melense, pero Eduardo Acevedo recupera a Nicolás “Coto” Correa que se perdió el partido desempate por estar suspendido luego de ver la quinta amarilla ante Fénix.

El experimentado zaguero volverá a ser parte de la zaga en un equipo que formaría con: Reyes o Rodríguez; Maulella, Correa, Lamas; Suárez, Cardacio, Benavídez, Cabrera, Beltrán; Castro y Waterman.

ENTRADAS

Hay venta en el Franzini:

Los hinchas violetas podrán adquirir hoy sus entradas para la Tribuna Colombes o América en las boleterías del Estadio Luis Franzini desde las 9 a las 18 horas. Podrán hacerlo socios o hinchas que estén acompañados de un socio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)