brasil

Doce motivos para contratar a Diego Lugano

Un diario paulista explicó las razones por las que el São Paulo debe llevar a la "Tota".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

São Paulo no atraviesa su mejor momento. El último fin de semana perdió 3 a 0 como local ante Goiás y quedó a nueve puntos de Corinthians, líder del Brasileirao.

Tras la derrota, los hinchas mostraron su descontento con el equipo y el Morumbí pidió por la "Tota" al canto de "¡Lugano, Lugano!".

Este viernes, el diario Esportes de San Pablo publicó un artículo donde da doce razones para que el conjunto tricolor vuelva contar con el uruguayo, quien estuvo en el club entre 2003 y 2006 y dejó el mejor recuerdo. Es que allí ganó cuatro títulos (Campeonato Paulista 2005, Copa Libertadores 2005, Mundial de Clubes 2005 y Brasileirao 2006) y además, posee un estadística bastante particular: jugó 13 clásicos ante Corinthians registrando nueve triunfos y cuatro empates. Los campeonatos obtenidos y esa racha clásica (histórica para el São Paulo y que decidió el cese de cinco entrenadores del Timao), hizo que el defensor se gane un sitio de privilegio en el corazón de los hinchas.

Estos son los motivos que dan para volver a llevar al canario:

1) Amor al club: "Desde el momento en el que defendió el São Paulo, Lugano siempre ha demostrado pasión por el club".

2) Marketing: "Lugano dijo recientemente que no aceptaría un sueldo para defender el tricolor y que se satisface solamente con los valores de las actividades de marketing que implican su nombre".

3) Ganador: "El jugador daría nuevos ánimos a los aficionados y también al equipo debido a sus logros, a pesar de que fueron conquistados hace 10 años".

4) Intimida adversarios: "El equipo de São Paulo tiene hoy un joven mariscal de campo que no intimida tanto al rival, algo que Lugano está más que acostumbrado a hacer".

5) Nuevo capitán:
"Con Rogerio Ceni con el retiro ya programado para el final de la temporada, Lugano vienen a tomar el brazalete de capitán".

6) Experiencia en las decisiones: "Propietario de un autoconfianza increíble, Lugano no suele sentir la presión en las decisiones o juegos importantes".

7) Comunicación: "Habla español y portugués. Así, Lugano puede facilitar la comunicación entre los jugadores brasileños y los extranjeros y, especialmente, con el entrenador Juan Carlos Osorio (colombiano)".

8) Madurez:
"En su anterior pasaje, tuvo que someterse a una adaptación. Actualmente, más experimentado, el jugador no tendría el mismo problema".

9) Siempre piensa en São Paulo: "En el momento de arreglar con Cerro Porteño, el defensor se aseguró de poner una cláusula en la que podría rescindir su contrato para volver a jugar en Brasil".

10) Los hinchas lo aman: "La conexión con él es algo que podría tomar una nueva inyección de moral para todo el mundo en el club. No hay un fanático del São Paulo que no le guste, aunque algunos temen que un posible regreso pueda empañar su historia en caso de no conseguir los objetivos".

11) Posible salida de Toloi: "El mejor defensor en este momento, Rafael Toloi, recibió una buena oferta del Olympiakos".

12) Entiende el tema: "A pesar de sus 34 años, Lugano es aún mejor que Lucão, Rafael Tolói, Edson Silva e incluso Luiz Eduardo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)