CRISIS SANITARIA

Doce ligas de Europa comenzarían al mismo tiempo, pero más tarde de lo previsto

En el Viejo Continente ya ven poco probable que el fútbol regrese en mayo y proyectan dos alternativas para comenzar a jugar a partir de junio.

El trofeo y el balón de la Champions League
El trofeo y el balón de la Champions League

La junta de la Liga Europea fijó como idea prioritaria para el regreso de la actividad deportiva que la competencia se reinicie al mismo tiempo en las 12 ligas que todavía tienen equipos en la Champions League o en la Europa League para no dar ventajas a ninguno de los participantes.

De acuerdo con la información que entregó el diario italiano Corriere dello Sport, en todo el Viejo Continente, la hipótesis de que habrá que esperar hasta junio para volver a ver fútbol se abre camino.

La situación es complicada y ya hay importantes autoridades del fútbol europeo, a diferencia de lo que se maneja días atrás incluso por parte de Javier Tebas presidente de la LaLiga española, que ven como muy poco probable que los espectacúlos deportivos regresen el 3 de mayo. 

Las Ligas están analizando varios escenarios y hoy analizan dos soluciones. La primera, es la de lanzar un calendario como el actual, con compromisos de los campeonatos locales los fines de semana y las copas europeas entre semana. La segunda la de concentrar los torneos nacionales desde principio de junio hasta mediados de julio para luego jugar las copas europeas. En ese caso, la final de la Champions League sería en la tercera semana de agosto, despúes de haber tenido un descanso de siete o diez días. Además, la nueva actividad se reanudaría el 12 de septiembre y el campeonato terminaría el 1° de junio de 2021.

Todo eso, sin embargo, dependiendo de que el Covid-19 permita jugar. Caso contrario, sería necesario aplicar recortes en el formato de las copas europeas, eliminando algunas etapas y tal vez lanzando la Final Four.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados