ARGENTINA

Con doblete del "Morro", Godoy Cruz sigue escolta y mandó al rival a la "B"

Godoy Cruz le ganó 3-0 a Temperley con dos goles de Santiago García.

El "Morro" Santiago García festeja el gol de Godoy Cruz. Foto: La Nación / GDA
El "Morro" Santiago García festeja el gol de Godoy Cruz. Foto: La Nación / GDA

Godoy Cruz, único escolta de Boca, goleó 3-0 a Temperley, un resultado que tuvo una doble consecuencia: los mendocinos se acercaron a cuatro puntos del líder de la Superliga (visita mañana a Independiente) y el equipo del sur del Gran Buenos Aires descendió a la B Nacional.

Los goles del Tomba los marcaron Agustín Verdugo (35'), y Santiago García (52' y 59'). El delantero uruguayo, con 13 tantos, es el goleador del campeonato. Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título a Boca.

Con su mejor racha de la temporada a cuestas, los mendocinos cerrarán la Superliga ante Banfield (V), San Martín de San Juan (L), Argentinos Juniors (V) y Tigre (L); mientras que Boca, una vez sorteado su compromiso en Avellaneda, tendrá que jugar ante Newell's Old Boys (L), Gimnasia y Esgrima La Plata (V), Unión de Santa Fe (L) y Huracán (V).

La victoria de hoy ante el desahuciado Temperley no tuvo el brillo de la anterior goleada ante San Lorenzo (5-0) en el Nuevo Gasómetro pero se concretó sin mayores dificultades en base la mayor jerarquía del equipo tombino.

La visita había logrado controlar a su rival en el juego en base al despliegue de Federico Fattori y Adrián Arregui en la mitad de la cancha, pero una jugada fortuita en favor del local le imprimió al partido un rumbo definitivo.

Sucedió a los 34 minutos cuando Verdugo lanzó un centro con zurda desde la derecha, que tomó contacto con la red luego de atravesar el área ante la mirada de delanteros, defensores y el propio arquero Josué Ayala.

La ventaja le dio a Godoy Cruz mucha comodidad para manejar las acciones del juego y expuso toda la impotencia de Temperley en una situación terminal desde lo deportivo.

Antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, el marcador que expresaba una goleada. Dos apariciones certeras del implacable "Morro" García, que venía de un doblete ante San Lorenzo, sentenciaron la suerte del "Gasolero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)