españa

Doblete de Luis y goleada "culé"

Barcelona arrasó a Almería (4-0) y seguirá liderando con ventaja la liga española. Luis Suárez hizo un doblete con golazo en el primer tanto, Messi abrió el marcador con otro gran remate y Bartra selló la goleada. Mirá todos los goles:

Sergi Barjuán debutaba ayer como entrenador del Almería y le tocaba hacerlo en el Camp Nou con apenas tres horas de entrenamiento con sus nuevos jugadores.

Antes de ser técnico, fue un lateral izquierdo, internacional con España, que gobernó durante diez años el carril zurdo del Barcelona. Se podría decir que ayer conocía más cosas de su rival que del equipo que él dirigía pero, más allá de eso, su voz tiene la autoridad suficiente en el club azulgrana y por eso ayer decidió aprovechar la conferencia posterior al partido para echarle una mano al DT culé, Luis Enrique, gran amigo y ex compañero de vestuario.

Sergi aseguró que la impresionante “herencia” que la Era Guardiola dejó a sus sucesores “hace un poco de daño”. Esto lo dijo porque ayer el Barça no jugó bien, a pesar de que terminó goleando 4-0, y esa bipolaridad que tiene el plantel de Luis Enrique extraña mucho al entorno culé, que ve cómo su equipo es capaz de manejar y ahogar a todo un Manchester City y poco después perder el control del juego ante un Celta de Vigo.

Es posible que esta situación sirva para valorar como merece lo que consiguió Pep en su día: dominar a todos sus rivales en todas las canchas. Pero es que el Barça hace mucho que volvió a ser terrenal y al día de hoy, como el resto de los mortales, parece dosificarse para los momentos importantes. Ayer tuvieron descanso varios de sus titulares y bien que hicieron, ya que en las próximas dos semanas se jugará buena parte de la temporada. Tendrá tres duelos difíciles seguidos en la Liga (Sevilla, Valencia y Espanyol) y si consigue ganar los tres tendrá más de medio título en el bolso. Y en medio de ellos estará la eliminatoria de cuartos de Champions ante PSG.

Además, dosificar el ritmo es fácil cuando se acumula tanto talento. Dolido del pie o no, Messi abrió el marcador con un espléndido remate cruzado y poco más hizo. El que no sabe guardarse nada es Luis Suárez, que se propuso igualar el tanto del argentino y lo consiguió, con su “pierna mala”, para luego cerrar el partido empujando el cuarto gol a la red, cortesía de Pedro. Su sequía inicial, que aprovechó para dar múltiples asistencias, dio paso a una enorme efectividad: en los últimos nueve partidos convirtió ocho goles y dio otro. Ahora sí, volvió El Pistolero.

Barcelona 4 - 0 Almería

Barcelona: Bravo; Alves (Montoya, min.64), Bartra, Mascherano, Adriano, Sergi Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.67), Messi, Luis Suárez y Pedro.

Almería: Julián; Casado, Trujillo, Ximo, Antonio Marín; Corona, Thomas, Wellington Silva (Soriano, min.56), Édgar (Zongo, min.72), Espinosa (Mané, min.78) y Thievy

Goles: 31' Messi, 54' Suárez, 74' Bartra, 93' Suárez

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados