ELIMINATORIAS

El doble reto que tiene por delante Luis Suárez para seguir haciendo historia

El delantero uruguayo es el máximo artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas y puede alcanzar el podio a nivel mundial.

Luis Suárez. Foto: Reuters
Luis Suárez. Foto: Reuters

Luis Suárez, que comparte actualmente el liderazgo de la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericana de Catar 2022 junto al paraguayo Ángel Romero y el chileno Arturo Vidal con cuatro tantos cada uno, tiene por delante un doble desafío: quedarse con el lugar histórico entre los artilleros de las fases de clasificación a las Copas del Mundo por el continente y entrar en el top Top 3 histórico de todo el mundo.

En efecto, el "Pistolero" ostenta hasta el día de hoy el primer lugar entre los máximos goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas y con tres goles de ventaja sobre Lionel Messi: 25 a 22, pero un crecimiento en este ranking continental podría entregarle otra gran posición a nivel mundial.

Teniendo como rivales, además de a Messi, a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edin Dzeko, el salteño igualmente podría avanzar en la medida que su cuota de goleo siga teniendo el actual promedio de 0,52 goles de media por partido.

Si bien el primer lugar es inalcanzable, lo ocupa el guatemalteco Carlos Ruiz con 39 tantos, y la lucha con Cristiano Ronaldo es desigual porque además de tener 31 tantos el portugués se mide con rivales más accesibles que los que se oponen en el camino de Suárez, perfectamente podría llegar a desplazar al iraní Ali Daei, quien hoy se ubica en el segundo lugar con 36 tantos.

ranking

Así va la tabla de goleadores históricos

1) Carlos Ruiz (Guatemala) 39 goles
2) Ali Daei (Irán) 36 goles
3) Cristiano Ronaldo (Portugal) 31 goles
4) Karim Bagheri (Irán) 28 goles
5) Kazuyoshi Miura (Japón) 27 goles
6) Andriy Shevchenko (Ucrania) 26 goles
7) Luis Suárez (Uruguay) 25 goles
8) Robert Lewandowski (Polonia) 24 goles
9) Edin Dzeko (Bosnia) 24 goles
10) Jared Borghetti (México) 23 goles
11) Ahmed Radhi (Irak) 23 goles
12) Lionel Messi (Argentina) 22 goles

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados