PEÑAROL

Doble horario para el "Cebolla"

Cristian Rodríguez se queda en Los Aromos y hace otro turno con el profesor Eijo para ponerse a tiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Peñarol regresó ayer por la mañana a los entrenamientos. Comenzó una semana clave que terminará con el debut en el torneo Apertura, el domingo frente a El Tanque Sisley en el CDS.

Dos futbolistas entrenaron en forma diferenciada: Nahitan Nández y Cristian Rodríguez. El primero por una molestia en el posterior, secuela del partido frente a Sud América, que sin embargo, no lo pone en riesgo para el domingo. Lo del "Cebolla" es diferente y nada tiene que ver con la sanidad.

El volante celeste, que aún no ha podido firmar su contrato con Peñarol, está realizando un trabajo físico especial con el profesor Matías Eijo. Es que el "Cebolla" llegó sin haber hecho pretemporada y aunque entrenaba en Juan Lacaze con un preparador físico que estaba en contacto diario con Eijo, se sabe que no es lo mismo que practicar con un grupo.

Ayer por la mañana realizó un trabajo de potencia aeróbica. Y cuando sus compañeros se fueron al mediodía, el "Cebolla" se quedó en Los Aromos. Almorzó allí y tras un breve descanso cumplió un segundo turno con el preparador físico. Por la tarde se hizo hincapié en resistencia y fuerza.

Cristian Rodríguez no está solo en el doble horario: Ronaldo Conceiçao también hace otro turno. El zaguero llegó a Peñarol habiendo hecho solamente cuatro días de pretemporada con Atlético Mineiro, por lo que también necesita un trabajo físico especial. La ventaja que le lleva el brasileño al "Cebolla" es que ha sumado más minutos de fútbol. Ronaldo arrancó como titular frente a Plaza Colonia, Paranaense y Sud América, aunque en los tres amistosos fue sustituido por Maximiliano Perg, porque aún no aguanta el partido entero.

El "Cebolla" por su parte, recién lleva sumados 30 en cancha. Los 15 que jugó con el equipo titular ante Sud América y otro tanto que sumó con os suplentes que enfrentaron a la Tercera.

De todas maneras, y aunque depende de lo que diga Leonardo Ramos, ninguno de los dos llegará al debut frente a El Tanque.

Hoy, el plantel hará doble horario y otro tanto realizará el jueves. Pero el miércoles, el "Cebolla" y Ronaldo seguirán de largo en Los Aromos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)