FÚTBOL

La doble competencia les empieza a pasar factura

Los tres equipos que están disputando la Copa Sudamericana perdieron en sus últimas presentaciones por el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional, Defensor y Juventud se fueron derrotados.

La doble competencia parece haber comenzado a pasar factura a los equipos uruguayos. Nacional, Juventud y Defensor Sporting, los  tres que están disputando la Copa Sudamericana, perdieron entre el domingo y el miércoles. Danubio, el otro conjunto uruguayo que tomó parte de la competencia y también el único eliminado en la primera fase, también cayó.

"Queremos terminar con el mito de que no se puede con la doble competencia", dijo días atrás Gustavo Munúa, técnico tricolor. Ya en la tercera fecha del Apertura el objetivo parece que no se cumplirá. Nacional perdió 2-0 en casa ante Independiente Santa Fe en el partido de ida por la segunda fase de la Sudamericana, encuentro que terminó disputando con nueve jugadores, y claramente varios de ellos (entre ellos uno clave como Gonzalo Porras) mostraron un importante desgaste el domingo en la caída ante Wanderers.

Juventud recuperó uno de los dos partidos que debía y lo hizo el miércoles. Luego del encuentro con viaje incluido a Guayaquil, desde donde se trajo un empate ante Emelec por la Sudamericana, disputó su segundo partido consecutivo como local por el Apertura y volvió a perder. Fue 0-3 con Rentistas, el elenco pedrense aún no ha convertido goles en lo que va del torneo local y ya recibió cinco.

A Defensor Sporting no le fue mucho mejor. Si bien el fin de semana había logrado un gran triunfo por 2-1 sobre Peñarol, Recuperó su partido pendiente, también este miércoles, y cayó 1-2 con Sud América. En su caso no fue tanto por desgaste, porque el técnico Juan Tejera rotó bastante el equipo, pero la derrota le costó quedar como único líder del Apertura. En todo caso, quedó demostrado que no hay fórmulas que garanticen el éxito.

Nacional y Juventud mantuvieron la base de la formación que jugó a nivel internacional y perdieron; Defensor hizo cambios y corrió con la misma suerte. ¿Conclusión? La doble competencia no parece estar hecha para los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)