PEÑAROL

El doble cinco es un dolor de cabeza

Walter Gargano, “Cebolla” Rodríguez y Guzmán Pereira se lesionaron.

Guzmán. Salió debido a una distensión frente a Rampla Juniors. Foto: Nicolás Pereyra
Guzmán. Salió debido a una distensión frente a Rampla Juniors. Foto: Nicolás Pereyra

El mediocampo de Peñarol es la zona que más cambios tuvo en las primeras dos fechas del Torneo Apertura 2019.

Es que las lesiones obligaron a Diego López a modificar lo que tenía planificado desde la pretemporada con el doble cinco entre Guzmán Pereira y Walter Gargano.

En la primera fecha frente a Defensor Sporting, la idea del “Memo” no pudo llevarse a cabo ya que el “Mota” aún no estaba bien de una tendinitis y fue al banco de suplentes.

Ese encuentro tuvo en la mitad de la cancha a Guzmán Pereira y a Cristian Rodríguez, quien salió sentido a los 60’ y en su lugar ingresó Fabián Estoyanoff, pero antes Gargano había entrado por Agustín Canobbio y ahí sí la dupla Guzmán-“Mota” terminó conformando el doble cinco en el agónico triunfo carbonero 1-0.

De cara a la segunda jornada del Apertura y con el “Mota” totalmente recuperado de aquella lesión, López tuvo en cancha frente a Rampla Juniors a Pereira y Gargano desde el inicio del encuentro en el Campeón del Siglo. Pero a los 48’, Guzmán salió debido a que sufrió una distensión muscular y muy difícilmente pueda estar a la orden el domingo frente a Juventud porque además no quieren arriesgarlo, ya que Peñarol luego viajará a Quito para jugar ante Liga el jueves 7 de marzo.

En tal sentido, el “Memo” deberá analizar las opciones. Una es el regreso del “Cebolla” (difícil) y la otra, la inclusión de Marcel Novick, quien ingresó ante el picapiedra por Guzmán y lo hizo de muy buena manera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)