INTERNACIONAL

Por los disturbios en Cataluña, se aplaza el clásico español en el Camp Nou

Como  no se podrá cambiar el escenario, Barcelona y Real Madrid propusieron que el partido se dispute el miércoles 18 de diciembre.

Foto: AFP
Luis Suárez y Casemiro en el último Barcelona - Real Madrid. Foto: AFP

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou se aplazará. El encuentro estaba fijado para el 26 de octubre pero se deberá esperar un tiempo para que se lleve a cabo, debido a los disturbios en Cataluña.

Esta mañana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que los clubes deberán "alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico" antes del lunes 21 a las 10 de la mañana hora local.

En caso de los blaugranas y los merengues no lleguen a un acuerdo, será el Comité de Competición  de la RFEF el encargado de determinar la fecha del partido.

Horas después, el Real Madrid emitió un comunicado informando que la fecha propuesta por los dos clubes es el miércoles 18 de diciembre.

De este modo se descartó de plano la posibilidad de invertir las localías de la temporada 2019/2020, pasando el clásico próximo para Madrid.

Los incidentes entre los manifestantes y la Policía han provocado centenas de heridos y detenidos. Esto se debe a la condena a prisión que recibieron nueve líderes independentistas desembocaron ayer en disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)