ESPAÑA

Se distancia de La Masía: Barcelona es el equipo con mayor cantidad de extranjeros 

El equipo blaugrana tiene 18 jugadores foráneos, mientras que el Real Madrid cuenta con 16, Sevilla con 15 y Atlético de Madrid con 14

Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal rumbo al entrenamiento
Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal rumbo al entrenamiento. Foto: Prensa Barcelona.

Con el fichaje del chileno Arturo Vidal el FC Barcelona ratificó su liderazgo como el equipo de la Liga Española que mayor cantidad de futbolistas extranjeros tiene en sus filas.

El cuarto fichaje del club blaugrana en el actual período de pases, se sumó a las llegadas del francés Clément Lenglet, procedente del Sevilla, y de los brasileños Arthur (Gremio) y Malcom (Girondins), puso al equipo que preside Josep María Bartomeu dos jugadores arriba del Real Madrid en lo que respecta al número de foráneos.

Barcelona tiene ahora 18 jugadores no españoles en su plantel de 29, contra los 16 que ostenta el Real Madrid. Más atrás, según lo revela el informe que realizó el diario El Mundo, se encuentran Sevilla con 15 y Atlético de Madrid con 14.

Además de los cuatro jugadores referidos, el club que presume de su filosofía de promoción de la cantera y pondera el trabajo que se realiza en La Masía, tiene a estos otros extranjeros: Ter Stegen (Alemania), Cillessen (Holanda), Umtiti (Francia), Mina (Colombia), Marlon (Brasil), Vermaelen (Bélgica), Semedo (Portugal), Rakitic (Croacia), Rafinha (Brasil), Gomes (Portugal), Coutinho (Brasil), Dembelé (Francia), Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay).

El adiós de Andrés Iniesta y los cuatro fichajes realizados en este mercado de pases hicieron que el Barcelona superara los datos de la pasada campaña, cuando los extranjeros fueron 17. Y si se va para atrás se comprueba que en ese sentido ha habido una progresión. Por ejemplo, en la Liga 2015/2016 fueron 15.

El diario El Mundo informó, además, que en el polo opuesto están Valladolid y Athletic de Bilbao: solamente cuentan con un jugador extranjero. En el caso del primero se trata del marroquí Anuar, que nació en Ceuta, pero ya jugó en las selecciones juveniles de Marruecos. Mientras tanto, el equipo vasco contrató al rumano Christian Ganea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)