TORNEO INTERMEDIO

Se distancia en la Anual

Nacional derrotó a Rampla Juniors en el Olímpico y sacó 5.5 puntos de ventaja en la tabla acumulada. 

Nacional
Euforia. La de todos los jugadores ante el primer gol en Nacional de Santiago Romero.

En un terreno de juego que estaba muy complicado, y en un día con viento, frío y pasajes de llovizna, Nacional sacó adelante un partido complejo contra Rampla Juniors, al que le ganó 2-0 de manera justificada y de esta forma se sigue distanciando en la Tabla Anual, donde le sacó 5.5 puntos de ventaja al segundo, que es Peñarol.

Además, Nacional quedó muy bien posicionado en la Serie A, donde está primero tres unidades por encima de Cerro, que si hoy pierde con Fénix hará que los tricolores confirmen virtualente su lugar en la final del Intermedio, teniendo en cuenta la diferencia de goles a favor que tienen sobre los albicelestes (+12 a +4).

Como en los últimos partidos, Viudez empezó muy bien, volcándose a la izquierda y complicando al sector derecho de la defensa de Rampla. Un tiro del número 10 que rozó el palo y un cambio de frente lejano que dejó mano a mano a Fernández fueron los anuncios previos al gol, que apareció en el minuto 10 con un buen pase de Aguiar para que Romero anticipe a Soto para el 1-0.

Los locales, que tuvieron una semana complicada y que incluso no entrenaron el jueves, buscaron el empate y tuvieron a Olivera como protagonista en la mayoría de las jugadas que generaron peligro para el arco de Mejía, que ayer atajó en lugar de Conde.

Una estupenda atajada del panameño ante un remate del 10 “picapiedra” (con desvío en un defensa) evitó la igualdad pero antes del descanso Odriozola salvó a Rampla frente a un cabezazo bien colocado de Sebastián Fernández.

En el complemento el juego se hizo más trabado, con mucho juego por las alturas en una cancha que estaba difícil para jugar por abajo. En ese sentido se destacó Arismendi (estuvo en lugar de Oliva y volvió a jugar como volante central), que fue sumamente importante en defensa, sacando varias pelotas.

Aguiar jugó un muy buen segundo tiempo y fue partícipe de varias jugadas de peligro, como un cabezazo de Viudez que sacó el arquero o una jugada en la que enganchó dos veces y sacó un tiro que rozó el horizontal.

El “Canario” tuvo su premio porque a los 82’ marcó un tiro libre de pierna izquierda y al palo de la barrera. El miércoles, contra Racing, había anotado su primer gol con la camiseta de Nacional, también de tiro libre, pero de derecha y al palo del guardameta.

En el final quedó lugar para la polémica en un tiro libre de Olivera que pareció entrar, pero que el árbitro desestimó, en una jugada muy fina.

Alexander Medina: "A pesar de la cancha jugamos bien y obtuvimos el triunfo merecidamente"

Alexander Medina en el partido de Nacional en Jardines. Foto: Gerardo Pérez
“A pesar de la cancha, creo que jugamos bien, nos adaptamos y obtuvimos el triunfo de forma merecida”, dijo el “Cacique”, que agregó sobre la inclusión de Arismendi en el 11 que “por cómo estaba el clima preferí a Arismendi antes que a oliva, que estaba cargado; tiene mejor juego aéreo y había que adaptarse a eso”.

Julio Fuentes: "“En algún momento las cosas se van a enderezar; hicimos un partido digno”

Julio Fuentes, entrenador de Sud América. Foto: Archivo El País.
“Este es un grupo muy maduro, que sabe que en algún momento las cosas se van a empezar a dar. Hicimos un partido muy digno para todo lo que pasó en la semana. No entrenamos el jueves, pero este grupo está fuerte y seguirá adelante. Creo que fue claro el gol de Olivera en el tiro libre”, afirmó Julio Fuentes.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º