POR LA COPA

¿Cuando se disputarán las finales del Campeonato Uruguayo?

El sorteo de locatario y visitante es importante para definir el horario del encuentro revancha, porque no se quiere competir con la actividad que tendrán los uruguayos por Copa Sudamericana.

Copa Uruguaya
La copa del Campeonato Uruguayo.

La primera final del Campeonato Uruguayo, entre Nacional y el ganador del partido que este miércoles disputarán Rentistas y Liverpool, se disputará el domingo 4 de abril. El sorteo que se realice para definir qué equipo será el locatario definirá, además del escenario en el que se llevará a cabo ese encuentro, también la hora en la que se disputará la revancha.

En efecto, a falta de una confirmación oficial de la Mesa Ejecutiva de los días y horas de los enfrentamientos entre las dos instituciones que pugnarán por el título de Campeón Uruguayo, la actividad que habrá entre martes y miércoles de la semana siguiente (6 y 7 de abril) por Copa Sudamericana y en la que competirán los equipos uruguayos tendrá su trascendencia para la hora en la que jugará la segunda final del campeonato local.

Si Nacional fuese el locatario en el partido de ida, se eliminaría una posible competencia de horarios entre la actividad local y la internacional, porque ni el Complejo Rentistas ni Belvedere tienen red lumínica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados