ELIMINATORIAS

"Es un disparate", dijo Valdez

El titular de la AUF respondió a las especulaciones sobre la participación uruguaya en el caso Messi

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez en el lobby del hotel de la Celeste. Foto: Enrique Arrillaga

Nosotros no actuamos así. Es un disparate". Wilmar Valdez fue enfático. En diálogo con Ovación, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) salió al cruce de las especulaciones que se hacen desde Argentina sobre la posible participación de Uruguay en la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi.

"Es cierto que siempre se especula con temas políticos, pero descarto esa clase de afirmación", añadió. La Celeste se verá beneficiada de la ausencia de Messi, pues no estará disponible para el partido de la próxima fecha por Eliminatorias, en la cual se disputará el clásico del Río de la Plata en Montevideo. Sin embargo, Valdez asegura que la FIFA tomó la determinación sin participación uruguaya. "FIFA ha pasado por momentos muy difíciles, de los cuales se está levantando y reconstruyendo con un camino totalmente diferente al anterior".

La AUF.

Valdez contó a Ovación cómo están las arcas del organismo que rige el fútbol uruguayo. "Estamos en una etapa de mucho trabajo y en las que se están tomando decisiones importantes, pero todo en un camino positivo. Pasamos por muchos problemas financieros en los últimos años y hoy por hoy tenemos un horizonte bueno para el desarrollo de todo el fútbol uruguayo en su conjunto: selecciones y clubes. Aún estamos en una situación difícil desde lo económico, pero hay muchos temas por resolver para que por fin lleguen ingresos importantes a la AUF y eso nos hará planificar el futuro de forma distinta, ya sin esas dificultades de años anteriores".

Es que Uruguay, a lo largo de la historia, ha sido una marca para el fútbol mundial, aunque el tema está en saberla comercializar. "El presente de la selección y la categoría de los jugadores que tenemos hacen que el producto se valorice, pero debemos llevar adelante esa marca selección entre todos los actores para conseguir mejores cosas y que se valorice aún más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)