juventud

"Para disfrutarlo tenemos que cuidarlo"

El técnico de Juventud de Las Piedras, Jorge Giordano, resaltó la importancia que tiene Jorge "Malaka" Martínez para el equipo; sin ir más lejos, el domingo fue una de las figuras en el triunfo ante Racing. El DT destacó, además, la solidez defensiva de sus dirigidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Martínez

Juventud de Las Piedras superó a Racing en el Parque Artigas, quedó 11° en la tabla del descenso tras pasar a Fénix por primera vez en la temporada y quedó a un solo punto de alcanzar a Sud América. Por si fuera poco, quedó tercero por puntos en la tabla del Torneo Clausura tras alcanzar las siete unidades.

"La clave del triunfo estuvo en la solidez defensiva, en no desesperarnos y saber que en algún momento una situación íbamos a crear. Resalto la actitud para jugar este tipo de partidos que para nosotros son finales", destacó el técnico de los pedrenses Jorge Giordano.

Juventud no jugó bien en la primera mitad, no hubo conexión entre sus jugadores y nadie tomó la posta para generar juego. Por eso, el DT subrayó que "esperaba un mejor primer tiempo nuestro y no se dio; la virtud del primer tiempo fue salir empatados, creo que en el segundo tiempo dominamos el partido".

Jorge "Malaka" Martínez ingresó a los 60 minutos en lugar de Alex Fernández y ese cambio fue clave. "Su ingreso influyó muchísimo porque él tiene muy buena lectura de juego y sabe jugar con balón, nos da la posibilidad de una cosa que nos estaba costando que es precisamente hacernos del balón; él se adueñó del balón e hizo jugar a nuestros dos delanteros de buena forma".

Giordano agregó que Martínez "jugó 10 minutos más que el otro día, es decir, nosotros para disfrutarlo tenemos que cuidarlo, y todavía él no está en condiciones de jugar 90 minutos, entonces tenemos que ser inteligentes, tener mucha comunicación con él e ir llevándolo de a poco".

Por último, el entrenador del equipo de Las Piedras manifestó que "la propuesta es domingo a domingo ganar porque todavía falta muchísimo, acá no hay nada resuelto y nosotros tenemos que seguir por esta senda de trabajar mucho, lo más callados posible e ir sumando cada domingo, pero de esta manera uno se motiva para seguir trabajando. Según lo que pase los domingos, a nosotros nos van a venir cosas buenas o malas, pero el domingo es nuestro objetivo y eso no lo podemos cambiar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)