MERCADO

¿Disfrutará de "Urreta? En Peñarol están a la espera de las novedades desde México

El club aguarda la decisión de Monterrey para luego negociar con el jugador, mientras que por Gabriel Rojas aún no hubo respuestas. 

Jonathan Urretaviscaya. Foto: Archivo El País.
Jonathan Urretaviscaya. Foto: Archivo El País.

Mientras Diego Forlán ya planifica los partidos amistosos que Peñarol fijó previo al reinicio de la actividad, el Consejo Directivo aurinegro trabaja buscando llegar a un acuerdo para lograr la continuidad en el club de Jonathan Urretaviscaya y de Gabriel Rojas.

Se trata de dos casos muy complicados, ya que el 30 de junio los jugadores finalizaron sus préstamos con los carboneros y pasaron a estar bajo las ordenes de sus respectivos clubes.

Urreta” tiene contrato vigente con Rayados de Monterrey hasta junio del próximo año, mientras que Rojas tiene vínculo con San Lorenzo de Almagro hasta 2022.

“Seguimos a la espera de las novedades y sobre todo de la decisión que tome Monterrey que es el que tiene la última palabra”, le contó a Ovación Gastón Fernández, representante de Urretaviscaya.

Es que luego de haberse terminado el préstamo con Peñarol, el jugador depende de Rayados de Monterrey, club dueño de su pase. Pero la intención de Jonathan Urretaviscaya es quedarse en Uruguay por lo menos seis meses más y para eso negocia rescindir el contrato con el club mexicano, pues es la mejor salida.

Por eso la pelota en este momento está del lado de Rayados, que también sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus con la ida de varios jugadores y no tiene pensado salir al mercado por lo cual podría contar con “Urreta” si está en los planes del entrenador Antonio Mohamed, aunque el atacante se sigue recuperando de una operación de ligamentos cruzados tras lesionarse el 8 de febrero.

Si Rayados acepta rescindir el contrato del uruguayo, quien resignaría una importante suma de dinero ya que quedaría en condición de libre, el siguiente paso será arreglar la situación con Peñarol, algo que en principio no sería inconveniente, dado que el futbolista manifestó su deseo de seguir en el club y éste a su vez el de contar con él, pero deben arreglar el tema económico.

Desde Peñarol dijeron a Ovación que se aguarda lo que se resuelva en México para luego poder sentarse a negociar con el jugador y el representante por el salario y el nuevo contrato con el club.

Gabriel Rojas. Foto: Francisco Flores.
Gabriel Rojas. Foto: Francisco Flores.

Otro problema a resolver en Peñarol es la situación de Gabriel Rojas, el lateral izquierdo argentino cuyo contrato también finalizó el 30 de junio y mientras el jugador está en Buenos Aires, a donde viajó por la pandemia de coronavirus, San Lorenzo (dueño de su pase y club con el que mantiene contrato hasta 2022) tiene también la última palabra. El jugador de 23 años también hizo pública su intención de seguir en Peñarol, pero es consciente de que eso dependerá de la voluntad de los directivos del Ciclón de Boedo.

Mariano Soso, el nuevo entrenador de San Lorenzo, lo quiere ver para luego elevarle a los directivos la decisión de contar o no con él, pero a su vez si no lo tendrá en cuenta el club argentino lo quiere vender, ya que necesita dinero fresco, y hoy Peñarol no estaría en condiciones de comprarlo.

Además, fuentes aurinegras confiaron a Ovación que el club envió una propuesta al representante del futbolista y a San Lorenzo, pero que aún no hubo respuestas.

En caso de que el carbonero no pueda lograr la continuidad de Urretaviscaya y Rojas, el club evaluará lo que se defina en la Asociación Uruguaya de Fútbol acerca de un posible período de pases que se abra, ya que de lo contrario solo podrán llegar jugadores libres.

Mientras tanto, Peñarol reza para que “Urreta” rescinda en México y para que aparezca una respuesta desde argentina por Rojas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados