Champions League

A disfrutar del fútbol

Suárez y Cavani vuelven a verse las caras en los cuartos de la Champions (15:45/ESPN) en un duelo de vuelta entre Barcelona y PSG que parece un mero trámite tras el gran triunfo culé en la ida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez en la conferencia previa a Barcelona-PSG. Foto: AFP.

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League de esta tarde entre Barcelona y PSG (15:45 hora uruguaya) tiene un alto sabor a trámite después del golpe de autoridad que los culés dieron en París en el duelo de ida. No sólo por el valor del resultado cosechado (1-3), sino también por la superioridad con la que lo logró. Buena parte de la culpa de esto la tuvo Luis Suárez, con su doblete de goles y caños en el Parque de los Príncipes, que pareció minar la moral del equipo francés.

El propio técnico parisino, Laurent Blanc, tuvo que salir ayer a defender David Luiz y se responsabilizó en gran parte por la humillación que sufrió. "Es un chico que es consciente del partido que jugó, pero no hay que olvidar que no estaba listo para jugar. Podía estar en el banco, pero no habíamos previsto que pudiera jugar una hora y veinte minutos. Estaba muy justo", dijo en la previa el DT, que aseguró también que piensan demostrar hoy que "no somos lo que mostramos en la ida".

Pero da la impresión de que, para clasificar, el PSG no sólo debe ofrecer su mejor versión sino que además el Barça debe tener un muy mal día. En definitiva, un milagro. Y para buscarlo, esta vez sí podrá contar con dos de sus estandartes: Ibrahimovic, que liderará el ataque junto a Cavani, y al volante italiano Verratti. Por contra, no podrá contar con los Thiagos: ni Silva ni Motta. Por el lado culé, sería extraño que Luis Enrique repitiera el experimento del partido de la fase de grupos, en el que formó con una línea de tres en defensa. Algo que terminó bien aquel día, ganando 3-1 a PSG y liderando el grupo, pero el DT no querrá arriesgar hoy con semejante ventaja en su poder.

En Barcelona no quieren darse ni un segundo de respiro ante este partido, ya que todo lo que sea no estar en el sorteo del viernes sería una sorpresa de talla mundial. Al que le tocó expresar esa idea fue precisamente a Luis Suárez, elegido para dar la conferencia previa. "Esto no está nada resuelto, porque ellos tienen muchos jugadores de calidad. Es un rival muy fuerte y complicado", dijo el salteño, que se volverá a ver las caras con su paisano y compañero Cavani.

Un duelo desigual esta vez pero igualmente valorable y disfrutable para Salto y para todo Uruguay, por lo que representan el escenario y la instancia del mismo.

RESUMEN DEL PARTIDO DE IDA DE CUARTOS (PSG 1-3 BARCELONA)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

ESTOS FUERON LOS GOLES DEL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS (BARCELONA 3 - 1 PSG)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

MÁS CHAMPIONS

Pep se la juega ante Porto.

En el otro partido de cuartos que se disputará hoy, Bayern de Múnich buscará remontar en su casa el 3-1 de la ida ante Porto.

Más bajas para el Real.

Tras la grave lesión de Modric, Real Madrid perdió también a Bale para el derbi de mañana y además Benzema está casi descartado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)