SELECCIÓN

Disfrutando y contentos: como si fueran alumnos de primer grado del Maestro

Oscar Tabárez tiene 12 jugadores que no superan los 25 años y que disfrutan al máximo cada trabajo con la selección uruguaya.

Brian Rodríguez y Darwin Núñez durante el entrenamiento con la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.
Brian Rodríguez y Darwin Núñez durante el entrenamiento con la selección uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.

"Tenía ganas de conocer a Suárez y a Cavani. Esperaré un poco más”, aseguró Brian Rodríguez cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco. Es que para todo jugador, y más si es uruguayo y joven, compartir con los mejores futbolistas que actualmente tiene la Celeste, es un verdadero sueño.

De todas maneras, son precisamente esos jóvenes los que hoy disfrutan de tener la chance de estar, al menos, dentro del plantel de la selección uruguaya pese a que el “Pistolero” y el “Matador” no estén en estos dos partidos.

Si algo identificó siempre a los planteles de Uruguay en los últimos años, fue la buena energía que reinaba entre los jugadores y que precisamente en “su casa” -el Complejo Celeste- se deja ver a cada momento. Sonrisa de oreja a oreja, disfrute y risas en cada movimiento que se lleva a cabo, pese a la profesionalidad y responsabilidad con la que lo toman.

Seguidos. Silva, Torreira y Lozano bajo la atenta mirada de Tabárez desde el banco. Foto: Darwin Borrelli.
Seguidos. Silva, Torreira y Lozano bajo la atenta mirada de Tabárez desde el banco. Foto: Darwin Borrelli.

Es que hoy hay muchos futbolistas que están haciendo sus primeras armas en la selección o que son jóvenes y que realmente viven un sueño. Matías Viña, Darwin Núñez, Brian Rodríguez o Federico Valverde son algunos de ellos, aunque en realidad son 12.

A esos hay que sumarle a Gastón Silva, “Josema” Giménez, Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Brian Lozano, Nahitan Nández, Lucas Torreira y Maximiliano Gómez que integran la selecta lista de jugadores que teniendo 25 años o menos, hoy están en el plantel de 20 jugadores.

“El grupo es sensacional y ya en Costa Rica me recibieron de una manera increíble. Tenemos que disfrutar y seguir por el proceso que venimos. Ser tan joven y estar acá es un sueño”, aseguró Brian Rodríguez en conferencia de prensa luego del entrenamiento, y seguramente es el sentir de cada uno de estos jugadores.

Disputa. “Jona” Rodríguez y “Gio” González por la pelota. Foto: Darwin Borrelli.
Disputa. “Jona” Rodríguez y “Gio” González por la pelota. Foto: Darwin Borrelli.

Federico Valverde fue por el mismo camino y en más de una ocasión utilizó la palabra “disfrutar”, lo que sin duda hace referencia a lo que hoy viven esta buena cantidad de futbolistas en los que el maestro ha depositado su fe.

Precisamente, en relación a lo declarado por el maestro, donde elogió el camino tanto del “Pajarito” como de Rodríguez, este último opinó: “Las palabras del maestro representan mucho para nosotros y para todo el país. Un elogio del maestro y de su cuerpo técnico te da mucha confianza para seguir adelante”.

Son la sangre nueva y aunque algunos puedan tener más partidos que otros, todos han demostrado tener un nivel que perfectamente los puede tener viviendo el sueño de vestir la Celeste. Ellos, por ahora, asumen la responsabilidad, pero también disfrutan a pleno.

TRABAJO

Tabárez paró dos equipos

En lo estrictamente deportivo, el entrenamiento de ayer comenzó apenas pasadas la hora 15:30 en la cancha 2 del Complejo Celeste para todo el plantel menos para los arqueros, que lo hicieron en otro campo junto al entrenador Celso Otero.

Luego de realizar ciertos ejercicios con pelota y de algunos trabajos en espacio reducido y en grupos más pequeños, llegó el momento de que los jugadores se trasladen hacia donde estaban los guardametas para hacer fútbol.

Allí los equipos fueron divididos entre naranjas y celestes. Los primeros estaban formados por: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Gastón Silva, Matías Viña, Federico Valverde, Lucas Torreira, Nahitan Nández, Brian Lozano y Maximiliano Gómez.

Por su parte los celestes tuvieron a: Martín Campaña, Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Diego Laxalt, Brian Rodríguez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez.

El duelo 10 contra 10, teniendo en cuenta que por temas personales no se sumará Cristhian Stuani, duró algunos minutos hasta que algunos jugadores se marcharon rumbo al gimnasio, donde terminaron el entrenamiento.

Los que quedaron en cancha hicieron fútbol en espacios reducidos antes de finalizar la práctica con un trabajo regenerativo y así ponerle punto final al segundo entrenamiento -para algunos primero- de la selección previo al choque ante Perú del próximo viernes a las 20 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)