Nacional

Diseña un plan para defender bien

Álvaro Gutiérrez hizo en Los Céspedes un “intensivo” con los zagueros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Fuerzaaa...! Gutiérrez empuja de la barra, mientras Valdés realiza ejercicios físicos antes del trabajo táctico en el complejo deportivo albo. Foto: Ariel Colmegna

El ataque de Nacional se sacó la mufa el fin de semana frente a Atenas de San Carlos, hizo cinco goles y regresó al triunfo luego de dos derrotas al hilo. Pero en la defensa volvió a mostrar falencias, por eso Álvaro Gutiérrez trabajó ayer de manera específica con los zagueros del plantel.

Es que los tres goles que recibió el equipo en el segundo tiempo ante los carolinos, volvieron a dejar en claro que el tricolor no viene mostrando la solidez defensiva que lo caracterizó en el Apertura.

Y los números son claros. En apenas seis fechas disputadas, los albos tienen nueve goles en contra, dos más que los siete que tomaron en los 15 partidos del primer torneo de la temporada.

Es por eso que, a pesar de haber cambiado de nombres a lo largo de los encuentros jugados en el Clausura, el rendimiento no termina de convencer al técnico.

Ayer por la mañana en Los Céspedes, "Guti" se encargó de trabajar expresamente con ocho zagueros y parar dos líneas de cuatro que se enfrentaron entre sí.

Por un lado estuvieron Santiago Romero, Carlos Valdés, Guillermo De Los Santos, quien ocupó el lugar de Diego Polenta (ver página 3) y Alfonso Espino, mientras que del otro quedaron Sebastián Gorga, José Aja, Caué Fernandes y Juan Manuel Díaz.

"Tenemos que mantener la línea". Esa era la premisa del trabajo que ordenó Gutiérrez. El entrenador hacía referencia a que en el momento de enfrentar a los rivales, los zagueros no se desordenaran, algo que ha venido sucediendo en estas primeras fechas del Clausura.

Durante más de media hora, el técnico tricolor hizo hincapié en cómo defender, tanto a la hora de trabajar con los titulares como con los suplentes. En ambos casos, se pudo ver cómo las pelotas cruzadas complicaban a los defensas de Nacional, algo que también se repitió en varios pasajes de los partidos que ya disputó el equipo albo.

"No se queden esperándolos", repetía el "Guti", remarcando que la última zona no debe perder la línea a la hora de marcar al rival.

Lo cierto es que el entrenador de Nacional, aferrado a la línea de cuatro, busca diseñar el mejor plan para defender y volver a encontrar la solidez que llevó al equipo ser el mejor del Apertura.

JORGE FUCILE

Avanza bien - Con pelota.

Jorge Fucile sigue con su recuperación y ayer ya trabajó en la cancha con pelota.

Sanidad - Lo acompañan.

El profe Julio Moreno, Walter Ferreira y los médicos de Nacional siguen de cerca a Fucile.

Futuro - A la espera.

Los médicos tricolores esperan los datos de la operación para continuar la recuperación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)