PEÑAROL

Discrepancia con la sanción de la AUF por los hinchas

Sin decirlo en forma expresa, pero dejándolo transuntar, como lo hizo el consejero Andrés Sanguinetti al hablar con Ovación, Peñarol "así no está dispuesto a empezar a jugar la próxima temporada", ante la sanción de $ 120.000 que la AUF le impuso al club por la invasión de la cancha por parte de hinchas aurinegros luego de que el equipo carbonero se consagrara campeón uruguayo.

Ese, en definitiva, es el espíritu del texto de un comunicado que Peñarol emitió ayer, expresando que "hemos sido sancionados por la AUF en base a un criterio que no compartimos, ya que la omisión fue de la propia AUF", porque en el partido del domingo pasado con Plaza la organización y seguridad estaban a cargo de la entidad rectora del fútbol uruguayo.

Sanguinetti enfatizó al respecto que "la segurirad era contratada por la AUF, y si un montón de hinchas se mandan a la cancha sin que nadie tranque las puertas, Peñarol no puede hacer nada".

El club, a su vez, reiteró en el comunicado que no comparte la decisión del Ministerio del Interior de retirar la policía de los espectáculos deportivos, precisando que la misma se tomó "en forma unilateral".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)