Publicidad

En el disco duro: Rodales: 45 minutos y nada más

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna
Archivo El Pais

El buen rendimiento del ex Liverpool por izquierda en el partido ante Racing quedó en la memoria de Da Silva.

Historia extraña la de Andrés Rodales. En lo que va del torneo Clausura, jugó solamente 45 minutos. Fue en el partido frente a Racing, en la sexta fecha, cuando entró para disputar el segundo tiempo en lugar de Fabrizio Buschiazzo que había conformado la zaga junto a Mac Eachen. Olivera pasó a jugar de zaguero y Rodales ocupó su lugar en el lateral izquierdo. Tal como va a suceder mañana frente a Wanderers por la suspensión de Guillermo Rodríguez.

Rodales es lateral derecho, pero ha jugado por la izquierda y el cambio de perfil no le preocupa. Es más, su buen rendimiento ante Racing quedó grabado en la memoria del "Polilla". "Estoy más acostumbrado a jugar por derecha, pero en mi carrera he jugado por izquierda y me adapto bien. Cambia un poquito el perfil, pero la función es la misma", le dijo Andrés a Ovación.

El duraznense llegó a Peñarol en julio de 2014, tras cumplir buena campaña en Atlético Rafaela de Argentina. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los aurinegros y, entonces, en lugar de volver a la Cuchilla, enfiló para Los Aromos.

Con Jorge Fossati jugó como titular catorce partidos en el semestre, diez por el Uruguayo y cuatro por Copa Sudamericana. Luego llegó Pablo Bengoechea. En el primer torneo dirigido por el "Profesor", el Clausura 2014-2015, Rodales sumó 500 minutos en cancha. Fue titular en seis oportunidades, en tres de ellas jugó los 90 y en las restantes fue sustituido. En cuatro ocasiones estuvo en el banco y en cinco no integró el plantel.

Tras ese semestre Rodales habló con Bengoechea y le pidió para irse a préstamo pues Peñarol no tenía actividad internacional, sólo iba a jugar el Apertura y pensaba que iba a tener pocas oportunidades. Quería sumar más minutos. Se fue a Liverpool, el equipo donde se crió, que había regresado de Segunda. Terminado el préstamo, volvió.

"Yo me preparo todos los días para estar a la orden. Uno siempre entrena con la ilusión de jugar, obvio, que me hubiera gustado tener más minutos en el torneo, pero el entrenador decide según lo que piensa que le conviene al equipo. Lo que sí está en mi es prepararme bien todos los días", dijo Rodales.

Sus compañeros suelen resaltar la forma en que entrena sin ser tenido en cuenta. Luis Aguiar lo puso como ejemplo. "Que ellos valoren mi trabajo me pone contento, pero es mi obligación como jugador de Peñarol. Uno tiene que estar siempre a mil, entrenando fuerte, esperando la oportunidad y apoyando a los compañeros desde el lugar que me toque", afirmó el duraznense.

"Hay momentos que uno se bajonea un poco y quiere jugar más, pero sé que si me bajoneo el que pierdo soy yo. Ser jugador de fútbol es un privilegio muy grande, más aún ser jugador de Peñarol. Es la profesión de uno y la obligación es entrenarse al máximo y ser muy respetuoso de la institución que defiende", añadió Andrés convencido.

Es difícil que el defensa se deprima, pero si lo hace tiene un buen respaldo en su casa. Allí lo esperan a diario su esposa Romina, y sus hijos Luisana de cinco años y Benjamín que no llega a los 30 días. "Uno saca fuerzas de ahí, tengo una familia divina, hermosa, que siempre me apoya cuando me toca jugar y cuando no", contó, quien conoció a Romina cursando el último año de secundaria en el liceo Bauzá, cuando tenía 18 años y jugaba en la Cuarta de Liverpool.

"También tengo un gran apoyo de mis padres, que siempre me siguieron a todos lados", dijo sobre Carlos y Nidia.

" Wanderers es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que vienen juntos hace mucho tiempo", dijo sobre el rival de mañana. "Para nosotros todos son complicados, los equipos tienen un plus cuando juegan contra Peñarol. Vamos a tratar de lograr un resultado positivo que nos siga dejando camino al título", se ilusionó.

Tiene un año más de contrato con Peñarol, hasta junio de 2017. Pero no piensa que se juegue su futuro en el partido ante los bohemios. "La oportunidad voy a tratar de aprovecharla al máximo, pero en Peñarol todos los partidos marcan, es así".

OLIVERA ENTRENÓ DIFERENCIADO, PERO JUGARÁ

"Polilla": una duda en el ataque.

Ayer los aurinegros realizaron unos minutos de fútbol. Si bien Maximimiliano Olivera no participó del movimiento porque lo cuidan debido a una sobrecarga, jugará ante su ex equipo. Andrés Rodales volvió a jugar en el lateral izquierdo, puesto que ocupará porque Olivera se correrá a la zaga en lugar del suspendido Guillermo Rodríguez. Seguramente, otro ex Wanderers, Maximiliano Rodríguez, sea de la partida en lugar de Luis Aguiar. En la práctica de fútbol Diego Forlán y Diego Rossi conformaron la ofensiva, pero en ese sector del campo están las dudas de Da Silva. Puede ser que el colombiano Migual Murillo, que ya se ha recuperado y concentrará, tenga un lugar. El probable equipo para enfrentar a Wanderers es el siguiente: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales, Federico Valverde, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán y Diego Rossi o Miguel Murillo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolWandererstitular

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad