ELIMINATORIAS

Para dirigir a Bolivia, primero hay que dar examen

La Federación Boliviana examinó, literalmente, a los tres candidatos a suceder a Baldivieso. El venezolano Farías se negó por considerar el procedimiento como inadecuado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baldivieso. El nuevo timonel de Bolivia dirige con un puño de hierro en busca de su renacimiento

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) examinó este martes a tres postulantes a seleccionador de Bolivia, un peculiar método al que el técnico venezolano César Farías, uno de los aspirantes, rehusó someterse.

El argentino Angel Guillermo Hoyos y los bolivianos Mauricio Soria y Eduardo Villegas expusieron sus proyectos ante una comisión integrada por directivos, un extécnico y tres exfutbolistas, informaron directivos de la federación local.

El resultado de la evaluación se conocería recién el miércoles.
De su lado, Farías, según fuentes directivas reservadas, consideró que el procedimiento a someterse era inadecuado.

El DT venezolano, que conduce al boliviano The Strongest, se encuentra por el momento en su país gozando de un permiso de inactividad de su club, aunque su retorno está previsto para la noche del martes.
Hoyos, exBolívar y Oriente Petrolero, tiene un proyecto de fomento del fútbol en menores desde los 14 años. En Bolivia se afirma que la crisis del fútbol nacional podría revertirse si se trabaja con las divisiones infantiles.

De su lado, Villegas, el técnico boliviano más exitoso con cinco títulos nacionales, planteó que el equipo verde tenga "casa propia" en al menos La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y, también propuso un trabajo con énfasis en las divisiones menores.

En el caso del técnico Mauricio Soria, que busca una segunda oportunidad al frente del seleccionado boliviano, su proyecto coincidió en poner énfasis en el trabajo de divisiones menores.

"Tuvimos bastantes limitaciones la anterior ocasión y ojalá que esta vez podamos hacer todo lo que realmente se puede hacer para el país", destacó Soria, actual entrenador de Blooming.

De esa terna emergerá el nombre del reemplazante de Julio César Baldivieso, cesado luego de la decepcionante actuación de Bolivia en la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos.

El seleccionado de Bolivia marcha en penúltima posición del torneo eliminatorio sudamericano para Rusia-2018, con tres unidades en seis partidos y debe recibir en septiembre a Perú en casa, para luego enfrentar de visitante a Chile.

Bolivia no clasifica a un Mundial desde EEUU-94.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)