Nacional

Los dirigentes tendrán trabajo

Del actual plantel de Nacional, 11 jugadores finalizan sus contratos a mitad de año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Porras. Es uno de los que termina su contrato a mitad de año.

A pocos días de la definición del Campeonato Uruguayo en el que Nacional es protagonista, los tricolores piensan exclusivamente en obtener el título. Después se vendrá un tema importante, en el que los dirigentes tendrán que trabajar mucho: los contratos que vencen a mitad de año.

En ese sentido será fundamental la opinión del cuerpo técnico, para conocer cuál es la voluntad de la institución respecto a la continuidad de los futbolistas que terminan su contrato el 30 de junio o el 31 de julio.

Del actual plantel de Nacional, 11 futbolistas finalizan sus vínculos en alguna de esas dos fechas. La lista incluye a los siguientes jugadores: Jorge Bava, Carlos Valdés, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Ignacio González, Álvaro Recoba, Sebastián Taborda, Gonzalo Ramos y Gonzalo Bueno. Además, Cristian Tabó y Ribaír Rodríguez tienen una cláusula de salida (ver recuadro aparte).

Es prácticamente un hecho que el zaguero colombiano Valdés no volverá a Uruguay, ya que luego de defender a su selección en la Copa América pasaría a Independiente Santa Fe.

En la lista hay jugadores que son habituales titulares y que han rendido, como Polenta y Porras. Seguramente se hará un esfuerzo por retenerlos a ambos.

TABÓ Y RIBAÍR

Dos tienen cláusula.

Cristian Tabó y Ribaír Rodríguez son dos jugadores del actual plantel de Nacional que, si bien no finalizan sus contratos a mitad de año, tienen estipulado una cláusula de salida que les permite irse del club aun teniendo un vínculo vigente. Por esa razón, ambos volantes podrían irse de Nacional a mitad de año. En el semestre, Tabó acumula 264 minutos y Ribaír Rodríguez sólo 125.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)