DIEGO LUGANO

Dirigentes dan un "lamentable espectáculo" exhibiendo "miserias" y "traiciones"

El excapitán de la selección uruguaya afirmó que "es de carácter urgente" que los futbolistas tengan "voz y voto" en las decisiones de la AUF.

Diego Lugano. Foto: EFE.
Diego Lugano. Foto: EFE.

El excapitán de la selección uruguaya y actual secretario de Relaciones Institucionales del San Pablo, Diego Lugano, calificó de "lamentable" el papel de los dirigentes uruguayos en la previa a la elección que se llevará a acabo esta tarde, donde se elegirá al nuevo presidente de la AUF.

En su cuenta de Twitter, el exfutbolista manifesó que "no hay palabras para calificar el lamentable espectáculo, exhibiendo todas las miserias humanas, que nuestros dirigentes están dando desde la AUF a nuestra sociedad y el mundo". Añadió que "las traiciones son moneda corriente" y se preguntó "cómo permitimos llegar a esto".

Luego, expresó que "es de carácter urgente y de supervivencia, que los jugadores, como en todas partes del mundo, tengan voz y voto, en decisiones que se nos va la vida".

La elección se llevará a cabo desde las 19 horas en la sede de la Asociación, ubicada en Guayabos y Tacuarembó. La votación se producirá en medio de un clima enrarecido tras la sorprendente renuncia de Wilmar Valdez a la candidatura por su reelección.

Los candidatos que quedan son Arturo Del Campo, quien presentó a Valdez una serie de audios que presuntamente forzaron su salida de la carrera electoral, y Eduardo Abulafia, quien no será reconocido por Conmebol en caso de ganar, ya que no se sometió al examen de idoneidad que la confederación lleva a cabo desde 2016.

La salida repentina de Valdez motivó que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, decida reunir los antecedentes del caso para entregarlos al fiscal penal de turno y que este resuelva si los hechos ameritan una investigación por un presunto hecho delictivo.

En la votación se espera ver varios votos en blanco, entre ellos los de Nacional y Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)