TORNEO APERTURA

La dirigencia de Peñarol pedirá audiencia con el Colegio de Árbitros

Marcelo Areco, dirigente aurinegro, aseguró: "Vamos a tomar acciones porque fue grave lo sucedido en los dos partidos" en relación a los penales que no fueron cobrados.

Daniel Fedorczuk tras el juego entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Fedorczuk tras el juego entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

El hincha de Peñarol se fue molesto del Franzini. Molesto porque al equipo le dieron vuelta el partido, porque se perdió y también por las polémicas que se generaron en el juego ante Defensor Sporting.

Los dirigentes, como hinchas aurinegros, también se mostraron molesto y de hecho Marcelo Areco fue uno de los que se expresó por redes sociales en la noche del domingo.

"Contra Cerro agarran de la camiseta a Formiliano y después otro zaguero se tira arriba de Kagelmacher. Los dos de Xisco asombran, en el segundo el arquero sale directamente al cuerpo. Con Peñarol ganando en 20 minutos del segundo tiempo, no digo que con esa jugada se liquidaba, pero es quedar de cara a llevarse los tres puntos, no hacía falta ni siquiera VAR", expresó el propio Areco en diálogo con "100% Deporte" de Sport 890.

El dirigente aurinegro confirmó que Peñarol pedirá una audiencia al Colegio de Árbitros y que el próximo jueves en el Consejo Directivo se hablará de este tema.

"Hablamos con los compañeros y lo que pasó enciende las alarmas. Los delegados trabajan para manifestar la molestia del club", agregó el dirigente mirasol. 

Ver esta publicación en Instagram

Es raro que no se vea este penal tan claro

Una publicación compartida de Marcelo Areco (@areco.marcelo) el

"Escuchamos decir al presiente de Nacional que si el Campeonato estaba arreglado ellos se retiraban. El instalar que hay un sistema, no es un estilo de Peñarol, pero sentimos que puede haber cambiado algún curso de las cosas y los penales movilizan a tomar una medida", sentenció.

A su vez, hizo referencia a que "también tengo dudas del penal de Milán. Es muy fino. Todo eso genera que estamos todos como estaban los hinchas: muy molestos, dolidos y preocupados. Será que están tan mal las cosas que quejarse rinde réditos, no debería pasar".

"Capaz que el primer partido como ganamos, se tapó un poco la situación, pero no es lo esperable. Jugadas tan claras en dos partidos. Peñarol va a tomar acciones y trabaja porque fueron muy graves los sucesos de los últimos dos partidos", sentenció.

La piedra que cayó a la cancha en el juego entre Defensor Sporting y Peñarol desde los hinchas aurinegros. Foto: Francisco Flores.
La piedra que cayó a la cancha en el juego entre Defensor Sporting y Peñarol desde los hinchas aurinegros. Foto: Francisco Flores.

Respecto a lo sucedido sobre el final del encuentro y la molestia de los hinchas aseguró: "No genera nada más que cosas negativas y el club trabajó mucho para cambiarlo. No aporta nada y esperemos que tenga cada vez más pronta solución". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados