NACIONAL

Directo a la fase de grupos de la Copa

Con la derrota de Plaza Colonia, Nacional fue el vicecampeón del Uruguayo y no jugará “repechaje”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Central-Nacional. Foto: EFE.

Con la consagración de Peñarol en el Campeonato Uruguayo y, por ende, con la derrota de Plaza Colonia ayer en el Estadio Centenario, Nacional fue el vicecampeón del certamen producto de su segunda posición en la Tabla Anual, donde terminó con 54 puntos, cuatro menos que el primero, que fue Peñarol.

Este hecho le dio la posibilidad a Nacional de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017 y no tener que pasar por la primera fase, a la que clasificó Cerro por haber culminado en el tercer lugar de la Anual, con 52 unidades, tras no haber aprovechado la derrota tricolor de la última fecha en el Parque Central (contra Liverpool) del Torneo Clausura al perder en el Estadio Tróccoli frente a Racing.

Los tricolores jugarán la Copa Libertadores por 21ª vez consecutiva.

El que quedó afuera de la Copa Libertadores 2017 es Plaza Colonia que, sin embrago, sí obtuvo su boleto para disputar la Copa Sudamericana que comenzará en el próximo mes de agosto al finalizar en el cuarto lugar de la Anual.

Será una participación histórica de los "pata blanca" en la Copa Sudamericana ya que será la primera vez que disputarán un torneo internacional organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a los colonienses, también lograron su clasificación a la Copa Sudamericana 2016 Peñarol —por haber sido el Campeón Uruguayo—, Wanderers (quinto equipo de la Tabla Anual con 48 unidades), que jugará por segunda vez este campeonato tras haber enfrentado a Libertad de Paraguay en 2013 y quedar eliminados frente a los paraguayos y Fénix, el conjunto que dirige Rosario Martínez, que finalizó sexto en la tabla acumulada de la temporada, con 46 puntos. Los albivioletas también jugarán por segunda vez la Sudamericana luego de su experiencia de 2011, cuando el equipo de Capurro quedó afuera ante la "U" de Chile.

Vale recordar que en la primera fase de la Sudamericana, los equipos uruguayos enfrentarán a conjuntos de Paraguay, Chile o Bolivia.

Fernández renovará.

Sebastián Fernández, uno de los diez jugadores de Nacional a los que se les termina el vínculo ahora, está muy cerca de arreglar su continuidad con los tricolores para la próxima temporada. El delantero firmará su contrato en esta semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)