TORNEO CLAUSURA

Directiva de Peñarol cuestionó a Diego López y Carlos Sánchez, pero por ahora siguen

El entrenador y el gerente deportivo mantuvieron una reunión con dirigentes por la mañana. Al mediodía hubo Consejo Directivo y el descontento con la situación deportiva va en aumento.

Diego López y Carlos Sánchez, entrenador y gerente deportivo de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López y Carlos Sánchez, entrenador y gerente deportivo de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Jornada agitada en Peñarol y sobre todo en relación a Diego López y Carlos Sánchez, quienes fueron cuestionados por la dirigencia y pese a que se mantendrán en el cargo, si los resultados no empiezan a ser otros la decisión puede ser drástica.

Ya entrada la mañana de este lunes sorprendió la noticia de que la Comisión de Fútbol se reunió tanto con el entrenador como con el gerente deportivo para sentarse a hablar seriamente sobre la actitud del plantel y los resultados negativos que ha cosechado en el último tiempo.

Carlos Scherschener, Alejandro Ruibal, Eduardo Barbieri y Evaristo González, este último en su puesto de Secretario General, se reunieron con López y Sánchez para discutir la situación que atraviesa el club para luego plantearlo en el Consejo Directivo que se realizó horas más tarde.

A falta de pocos minutos para las 12:30, todos los dirigentes mirasoles estaban apostados en el Palacio Peñarol y dio inicio el Consejo Directivo en el que también se hizo presente Carlos Sánchez.

El rumor de una posible destitución del gerente, e incluso de Diego López, se instaló con fuerza, pero el mismo fue desmentido luego de la reunión que llevaron a cabo los dirigentes y en la que el primero en retirarse fue el propio Sánchez.

Es así que pese a las dudas que puedan existir desde la dirigencia mirasol y ante un nuevo pedido del sector de Ignacio Ruglio en que es el momento de remover al gerente deportivo, no habrá variantes ni en la dirección técnica ni en la gerencia deportiva.

Eso sí, en caso de que los malos resultados continúen no se descartan tomar otras decisiones y no necesariamente esperar hasta diciembre para que haya modificaciones.

Esto sin dudas abre la interrogante sobre qué podría ocurrir en caso de que el jueves Peñarol no consiga una victoria ante Wanderers, lo que puede transformar a este mes en clave en virtud de la gran cantidad de partidos.

Más allá de esta situación negativa, Peñarol ya tiene asegurado su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo -al menos en una semifinal- por haberse consagrado en el Torneo Apertura, aunque no termine consiguiendo ni el Clausura ni la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)