TRICOLORES

La directiva de Nacional está entre la espada y la pared tras el acto de indisciplina

En la noche de este lunes se reunieron y el tema del entrenador no se manejó. Se analizarán los pasos a seguir. Hubo citación del Ministerio de Salud Pública. 

José Decurnex, presidente de Nacional
Foto: Leonardo Mainé

Después de conocido el acto de indisciplina que llevaron adelante 12 jugadores de Nacional en la burbuja sanitaria, ahora la palabra la tienen los dirigentes tricolores, que en la noche de este lunes se reunieron en directiva para analizar los pasos a seguir. El encuentro de los directivos se dio después de mucho tiempo de manera presencial.

El tema del futuro del entrenador de Nacional no se trató. Los dirigentes están ante la disyuntiva de tomar una medida ejemplarizante, como finalizar el vinculo de los jugadores que tuvieron el acto de indisciplina, o tomar otro tipo de medidas no tan drásticas, como puede ser una sanción económica. 

En esto tendrá que ver también el entrenador: no es lo mismo que continúe en el cargo Jorge Giordano a que venga un nuevo director técnico, sea Álvaro Gutiérrez, Eduardo Acevedo u otro. Da la sensación que es poco probable que los futbolistas en cuestión sigan si los presididos por José Decurnex apuestan a la continuidad de Giordano. 

Por otro lado, el Ministerio de Salud Publica (MSP) convocó de oficio a una reunión a Nacional para dar explicaciones de lo sucedido y para aclarar si los dirigentes sabían de los hechos antes de hacerse públicos o si se enteraron en las últimas horas. 

Así lo confirmó Pablo Picabea, quien es asesor de la división fiscalización del MSP en su cuenta de Twitter

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados