TORNEO APERTURA

La directiva de Fénix le ofreció el cargo de DT a su capitán: Ignacio Pallas

El albivioleta lo contempla como la principal opción para tomar el cargo que quedó vacante. Sería el cuarto caso de un futbolista que cuelga los botines para dirigir al club en el que jugaba. 

Ignacio Pallas en el gol de Fénix ante El Nacional en la Copa Sudamericana 2020.
Ignacio Pallas, referente de Fénix. Foto: AFP

Ayer se conoció la noticia de que, luego de tres años al mando del albivioleta, Juan Ramón Carrasco dejó de ser el técnico de Fénix. Rápidamente surgieron varios nombres para sustituirlo, entre ellos el de Sebastián Abreu, que se retiró recientemente tras su paso por Sud América. Sin embargo, en la tarde de este jueves se conoció la noticia de que el principal apuntado para suceder a Carrasco sería Ignacio Pallas, actual zaguero del equipo del barrio Capurro. La directiva le ofreció el cargo y quedó en responder.

De concretarse el retiro de Pallas y su incursión como DT se daría un hecho pocas veces visto en el fútbol: sería el cuarto jugador del fútbol uruguayo que cuelga los botines para dirigir al mismo club que defendía dentro del campo de juego . 

Tras los casos de Jorge Bava en Liverpool, que debutó en la goleada 5-2 ante Fénix, Julio Mozzo en Villa Española y Nicolás Vigneri en Uruguay Montevideo de la Segunda División Profesional, ahora el fútbol uruguayo perdería a otro jugador en cancha, pero ganaría a un líder de los vestuarios que deberá darle indicaciones a sus excompañeros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados