FÉNIX

Directiva busca soluciones

Álvaro Chijane, presidente de C.A. Fénix, dijo que la directiva continúa con las gestiones para lograr abonar la deuda salarial, que mantiene el club con el plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Fénix entrenando solos y sin indumentaria del club.

El plantel de Fénix cumplió la segunda semana de entrenamientos fuera del Parque Capurro, debido a la medida que llevan adelante por la falta de pagos de los complementos salariales, correspondientes a los meses de agosto y setiembre de este año.

En la jornada de este viernes el grupo de jugadores sin la compañía del Cuerpo Técnico, entrenó por cuenta propia en la zona del Prado. La molestia de los futbolistas se incrementa, con el pasar de los días y al no recibir la confirmación de pago desde el Club.

Por otra parte, Álvaro Chijane, presidente del Centro Atlético Fénix, dijo a Ovación que se están haciendo las gestiones para cumplir con el pago a los futbolistas. El directivo también se mostró molesto por la reacción de los jugadores. Chijane señaló, que no solamente la institución que preside, está en esta situación. Pero es la única en la que los futbolistas llevan a cabo la medida de no entrenar con el Cuerpo Técnico y en las instalaciones del club.

El directivo explicó que aguardan recibir una suma de dinero que se le adeuda a la institución (U$S 60.000), por la transferencia de Cecilio Waterman al fútbol mexicano y así cumplir con los complementos de los jugadores. El presupuesto del plantel de Fénix, es de U$S 80.000 mensuales.

Chijane habló de la compleja situación que atraviesan las instituciones del fútbol uruguayo y los pocos ingresos que reciben. La baja venta de entradas en los escenarios, el tema de los ingresos de la televisión y lo difícil que se le hace a los clubes lograr vender a un jugador, son aspectos que inciden notoriamente en la economía de los clubes.

Para un partido de primera división, abrir las puertas del Estadio de Fénix tiene un costo de $170.000. Esta suma está compuesta por diferentes gastos, que van desde el pago de los árbitros, la empresa de seguridad y los funcionarios de recaudación y porteros.

Chijane contó que para cubrir los gastos de un partido de primera división, Fénix necesita recaudar de la tribuna visitante un mínimo de 700 entradas vendidas. La tribuna local se le otorga a los socios el beneficio de ingresar gratis. Pero actualmente, Chijane sostiene que la concurrencia del público a las canchas, no alcanza para amortiguar los gastos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados