Champions League

Un "Dios" con escolta

La final de la Champions League que este sábado disputarán Barcelona y Juventus ya comenzó a palpitarse entre dos equipos campeones de sus respectivas Ligas y Copas que pretenden poner un broche de oro a sus temporadas conquistando la ansiada "Orejona".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Barcelona.

A los italianos les sienta bien la "piel de cordero" con la que llegan a la cita y por eso prefieren darle todo el favoritismo a su rival para luego tratar de sorprenderlo con sus armas, como ayer se ocuparon en recordar todos y cada uno de los jugadores que atendieron a los medios. Uno de los más buscados fue Chiellini, que se apuró en enterrar cualquier tipo de morbo en su reencuentro con Luis Suárez. "Por mi parte el tema está ya olvidado, seguro por la suya también. Nos volveremos a ver y así dejaremos de hablar de lo que ocurrió. Lo saludaré antes del partido y los que me conocen saben que no habrá ningún problema", dijo el zaguero italiano con mucha prudencia. La misma que no supo tener para hablar de Messi ya que, después de definirlo como "el Dios del fútbol actual", le lanzó el reto de repetir el golazo que le hizo al Athletic el pasado sábado ante una defensa italiana. "Sin duda fue un gran gol, pero creo que Messi no podría haberlo metido en Italia, donde se defiende mucho mejor que en España. Allí juegan mucho mejor, pero defienden mucho peor", aseguró.

Se verá si tras el partido puede decir lo mismo de un Messi que, tras regresar a su mejor nivel, parece no encontrar límites a su talento. Y gran parte del mérito lo tienen los dos jugadores con los que forma la "MSN". Él es consciente de ello y así lo manifestó ayer, cuando explicó que, a pesar de compartir ataque con nombres como Ronaldinho, Henry, Villa y otros tantos cracks, Luis Suárez y Neymar están "en la cima del fútbol". "Es difícil que haya un tridente mejor que el que formamos. Ya dije que con su calidad, toque y capacidad, Neymar puede convertirse en el mejor jugador del mundo y lo mismo Luis Suárez. Su visión y toque, su forma de moverse y su juego instintivo son increíbles. Los tres ofrecemos algo diferente y nos hacemos mejores entre nosotros", dijo el astro argentino.

Chiellini no sólo deberá pensar en "el Dios del fútbol", sino también en los dos cracks terrenales que lo resucitaron.

CHAMPIONS.

Iniesta llegará muy justo.

El talentoso volante del Barça terminó con molestias la final de Copa. Se espera que pueda llegar, pero lo hará al límite.

Morata busca redimirse.

El delantero de la Juve, ex del Real, aseguró que buscará ganar la final también por los hinchas blancos, de quienes fue verdugo en semis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)