PEÑAROL

Diogo Silvestre le gustó y quiere repetir

El brasileño será padre el fin de semana y espera que David le traiga un triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

El flamante campeón del torneo Clausura volvió ayer a los entrenamientos. Peñarol arrancó una semana que finalizará con la semifinal del Campeonato Uruguayo. Un partido que debe ganar para seguir aspirando al título.

Para Diogo Silvestre que se perdió por suspensión el partido frente a Racing, esta semana es especial. El brasileño disfrutó desde afuera el Clausura, que fue primer título de su carrera. Y quiere repetir con el Uruguayo. Pero además, espera para el fin de semana la llegada de David, su segundo hijo, que será uruguayo.

"Estoy muy contento, el primer paso está dado. Ahora tenemos que tener pensamiento positivo y entrenar con tranquilidad para volver a ganar el domingo", dijo el lateral, quien reconoció a su vez que sufrió mucho el domingo pasado. "Sufrí, sí, sobre todo al final. El equipo jugó bien y mereció la victoria, pero terminamos empatando. Igual, Danubio ganó y eso es lo que importa", dijo con su especial simpatía. "Ganamos la (sic) Clausura, pero vamos por más. Lo más importante para mí es ganar el Uruguayo", enfatizó y no tuvo inconvenientes en decir que llegan mejor que el tradicional adversario.

"Ahora creo que llega mejor Peñarol, venimos de ganar la Clausura y estamos bien", insistió. "Los clásicos son partidos completamente diferentes. Espero que sea un juego muy lindo. Divino. Tenemos una semana más para arreglar algunas cositas que no anduvieron muy bien, como lo de la pelota parada. Los goles que recibimos son de pelota parada más que de jugadas. Es una de las cosas que tenemos que mirar más. Pero Bengoechea sabe lo que tiene que hacer y vamos a llegar bien al domingo", aseguró.

"Estoy tranquilo, ya jugué otros clásicos y anduve bien, espero repetir el domingo. La ventaja que tienen ellos es una presión más para nosotros que tenemos que ganar sí o sí. Vamos a entrenar mucho para ganar", afirmó el brasileño quien, a punto de ser padre nuevamente, vive un gran momento personal.

"Voy a ser padre de nuevo. Se viene el varón y estoy muy contento. Va a nacer en la final, ojalá podamos celebrar las dos cosas", se ilusionó. Y aunque David, que llega para acompañar a Valentina en la familia, será uruguayo, su padre sueña con vestir la camiseta verde y amarilla.

"Hace tiempo que se dice eso, pero yo no sé", respondió sobre la versión que indica que Dunga, el técnico de la selección brasileña, mandó gente para verlo en acción. "No sé si me está observando, pero si es así fico (me quedo) ¡muy contento! Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando". Consultado sobre si no le gustaría jugar para Uruguay, respondió firme: "Primero me gustaría jugar para la selección brasileña. Hoy ese es mi pensamiento. Es verdad que allá hay muchos más jugadores, y la competencia es mucho mayor, pero voy a hacer todo para ver si puedo lograr que me mire Dunga, si puede....(risas)".

En la misma línea, Diogo reconoció que mañana de madrugada cuando la selección Sub 20 de Brasil, se enfrente a Uruguay en el Mundial de Nueva Zelanda "torcerá" por sus compatriotas. "Yo tengo un pedacito de uruguayo, voy a torcer un poco por Uruguay, pero mucho más por Brasil. Tengo compañeros de acá que están jugando, pero perdonen: ¡va a ganar Brasil!", concluyó.

Abrigadito. El "Hormiga".

La mañana estaba fría y húmeda en Los Aromos. Algunos futbolistas salieron con bufandas a entrenar. El más abrigado de todos era Carlos Valdez y su "look" provocó las bromas de sus compañeros. Jonathan Urretaviscaya fue otro de los que se protegió del frío.

Regreso. Píriz en el medio.

Sebastián Píriz, que como Diogo ya cumplió la suspensión y seguramente regresará al equipo, se lució en el fútbol tenis. A su lado Joe Bizera, que continúa con la recuperación tras la reconstrucción del tendón del pectoral que le realizaron y que ya trabaja con pelota.

Migliore. Vueloslo retrasaron

El arquero Pablo Migliore faltó al entrenamiento matutino. No pudo regresar desde la vecina orilla porque se canceló el vuelo que debía abordar debido al paro de transporte que se llevó a cabo en Argentina. Al final, el arquero regresó para la práctica vespertina que fue abierta a los socios y se llevó a cabo bajo lluvia. Migliore trabajó diferenciado, lo mismo que

Jonathan Sandoval que sufrió un golpe en el tobillo en el partido del domingo frente a Racing. De todas maneras, no está en duda para el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)