peñarol

Diogo sigue en lista de espera

Con el brasileño en duda, la única variante de Peñarol para enfrentar a Fénix, sería la de Gonzalo Viera por el suspendido Emilio MacEachen. Bengoechea repetiría fórmula ganadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diogo celebra su gol. Foto: A. Colmegna

Todo parece indicar que la única variante que tendrá Peñarol respecto a la oncena que derrotó 2-0 a Rentistas será la de Gonzalo Viera por Emilio MacEachen, suspendido por haber recibido su quinta tarjeta amarilla en el Clausura. El brasileño Diogo sigue en sanidad y según explicó el Dr. Edgardo Rienzi a Sport 890, “Entre mañana y pasado se tormará una definición para saber si puede estar o no”.

El Jefe de Sanidad de los aurinegros indicó que “a Diogo le hicimos una ecografía y mostró un edema en el posterior del muslo tendinoso, en la parte interna, de pierna izquierda. Se descartó una rotura muscular, pero siempre con la sombra de lo que significa una contractura muscular. Hemos resuelto que Diogo trabaje a media intensidad. No tiene ninguna molestia. Lo hemos mantenido en ese nivel de intensidad. Los entrenamientos de mañana y pasado serán decisivos para tomar la definición si estará a la orden o no. Sufrió un proceso inflamatorio. La contractura es un aviso que hay que saber escuchar. Si el jugador se siente bien, lo habilitaría para jugar. La situación de Diogo hoy es como la de Urreta fechas atrás”, agregó el médico.

Si Diogo no llegase a recuperarse en tiempo y forma, Peñarol saldría a jugar ante Fénix con Pablo Migliore en el arco; Jontahan Sandoval, Carlos Valdés, Gonzalo Viera y Gianni Rodríguez, Sebastián Píriz y Luis Aguiar junto a Urretaviscaya y “Japo” Rodríguez en el medio; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta en ofensiva.

Cabe recordar que para Pablo Bengoechea “fue el mejor partido de Peñarol en el Clausura”, el entrenador quedó conforme con el rendimiento de la oncena y con la cantidad de chances de gol que se generaron en ofensiva, una materia pendiente en el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)