PEÑAROL

Diogo es feliz: volvió al equipo y quiere quedarse

“Como digo siempre, yo no soy titular; si estoy jugando es por mi esfuerzo”, afirmó el brasileño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diogo Silvestre con Peñarol. Foto: Archivo El País.

Diogo regresó a la titularidad en Peñarol por la necesidad de correr a Maximiliano Olivera a la zaga debido a la lesión de Guillermo Rodríguez, que recién hoy vuelve a estar en el banco de suplentes. Pero, con el brasileño en el equipo, Peñarol jugó buenos partidos y se recuperó del bajón en que había caído. Con Diogo en el lateral izquierdo, el equipo rindió frente a Danubio, sobre todo en el primer tiempo, y jugó un buen partido ante Huracán en Buenos Aires por la Copa Libertadores. A pesar de que esa noche en el estadio de Parque Patricios quedó afuera de la Copa Libertadores.

"Llevaba un tiempo sin jugar, pero son cosas pasadas. Hoy estoy muy feliz de volver a la titularidad. Aunque como digo siempre, yo no soy titular. Si estoy jugando es por el esfuerzo. Porque cada día vengo queriendo hacer mejor las cosas. Y para este partido, gracias a Dios, estoy de nuevo en el equipo", dijo Diogo.

El brasileño ha vivido diferentes etapas en Peñarol. Hubo un momento que era número puesto en el equipo de Pablo Bengoechea, pero luego perdió ese lugar y le costó recuperarlo.

"Son cosas que pasan en el fútbol; y los entrenadores saben lo que hacen. Tuve un momento malo, pero son cosas que ya pasaron, que quedaron atrás. Para mí lo más importante es ahora", afirmó ilusionado.

Los carboneros volverán hoy a jugar por el torneo Clausura, tras haber quedado eliminados de una Copa Libertadores en la que había cifrado grandes esperanzas. "A partir de que se acabó el partido con Huracán, enterramos enseguida ese partido, y nos pusimos la meta de ganar el Campeonato Uruguayo. Ahora sí o sí tenemos que ganar", explicó el brasileño sobre el momento de su equipo.

"Rentistas viene muy bien, le ganó 3 a 0 a Racing en su último partido. Se recuperó y está haciendo un buen campeonato, pero más allá de eso, para nosotros ahora todos los partidos son finales. Estamos concentrados y bien enfocados en este partido".

A pesar de la recuperación de Guillermo Rodríguez, Diogo se ilusiona con seguir en el equipo. "Estoy haciendo las cosas como para continuar siempre jugando; pero es el entrenador el que tiene que mirar eso y decidir. Yo tengo que hacer mi trabajo nomás y dejar que el Polilla decida si tiene que cambiar el equipo o no. Yo no estoy preocupado por eso", aseguró.

"De lo que me preocupo es de hacer las cosas bien. Y creo que haciendo las cosas bien el Polilla no va a cambiar el equipo y va a dejar las cosas así. Obvio, que un jugador siempre quiere estar en el equipo, pero no estoy nada preocupado por eso, sino por hacer un buen partido frente a Rentistas y conseguir los tres puntos", aseguró.

El gran objetivo de Peñarol es ganar el torneo Clausura para quedarse con el título del Uruguayo sin la necesidad de jugar finales. Hay varios equipos apretados en las primeras posiciones, y Plaza Colonia no se baja y sigue liderando el torneo, pero da la impresión que el gran rival a vencer es Nacional.

"Si uno mira la tabla arriba, hay varios equipos que vienen muy juntitos. Hoy todos son rivales para nosotros, pero obvio que Nacional va a ser el rival más importante para nosotros. Pero antes de jugar con Nacional tenemos tres partidos todavía. Y tenemos que ganarlos".

Diogo se entiende muy bien con Nicolás Albarracín, que volantea por su sector y ese puede ser un punto a su favor para seguir en el equipo. "Estoy feliz y espero seguir haciendo las cosas bien para ayudar al equipo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)