Peñarol

Diogo está en "dúvida": el brasileño puede perderse la vuelta olímpica

Si Peñarol vence a Fénix, y Racing le gana a River Plate, será campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un edema. Eso fue lo que le apareció en la ecografía a Diogo. Foto: Francisco Flores

El brasileño Diogo Silvestre puede volver a quedar afuera del partido del próximo domingo, tal como sucedió el fin de semana pasado frente a Rentistas. Así las cosas, el lateral zurdo puede perderse un partido en el que los aurinegros tienen la posibilidad de coronarse campeones anticipados del torneo Clausura, lo que sólo sucederá si le ganan a Fénix en el Centenario y si Racing vence a River Plate (ubicado a un punto de los carboneros en la tabla) en el Saroldi.

El brasileño se lesionó (contractura en el posterior del muslo) hace una semana en el entrenamiento, pero pudo seguir practicando. Continuó con la molestia y a último momento fue probado, pero no respondió, por lo que quedó afuera del partido frente a los "bichos colorados".

El lunes se le practicó una ecografía que reveló que no había rotura fibrilar, pero sí un edema en la zona, lo que demuestra que hubo un proceso inflamatorio. Ayer trabajó en forma diferenciada en los dos horarios que cumplieron los carboneros, pero a media intensidad. Trabajando de esa manera no siente molestias.

Esta tarde, cuando el plantel regrese a Los Aromos, será examinado por la sanidad y según lo encuentren, es probable que se le intensifiquen los trabajos. Su respuesta será clave para ver si puede llegar al domingo para enfrentar a Fénix. Porque como dice siempre Edgardo Rienzi, el jefe de la sanidad de Peñarol, "la contractura es un aviso que hay que saber escuchar".

Si Diogo no mejora, su lugar será ocupado nuevamente por Gianni Rodríguez, como ocurrió frente a Rentistas.

Así las cosas, es probable que el único cambio respecto al fin de semana pasado sea el ingreso de Gonzalo Viera, que ayer hizo fútbol con los suplentes y anotó, en lugar de Emilio Mac Eachen, quien recibió frente a los "bichos colorados" su quinta tarjeta amarilla" y se perderá el juego ante los de Capurro.

"Todavía no hemos jugado 90 minutos bien", reconoció Bengoechea sobre el rendimiento de su equipo. "De todas maneras los minutos que hemos jugado bien nos dieron para estar primeros en el campeonato", añadió el técnico. "Tenemos que seguir defendiendo la punta, ahora frente a Fénix".

Amistoso.

Los suplentes aurinegros hicieron 90 minutos de fútbol frente a un equipo de la Mutual dirigido por el exarquero aurinegro Juan Obelar. Y golearon 4 a 0. Los aurinegros formaron con: Aguerre, Rodales, Macaluso, Viera, Lima, Albín, Marcel Novick, Hernán Novick , Colo, Silva y Olivera. Los goles: Olivera de penal, Viera, otra vez Olivera y Leyes, que sustituyó justamente a Olivera.

EN AMARILLO Y NEGRO.

Sandoval. Aparte.

Jonathan Sandoval trabajó en la víspera en forma diferenciada, tanto de mañana como de tarde, por una contractura en el gemelo. De todas maneras, se piensa que llegará al partido frente a Fénix. En caso contrario jugará Rodales o Albín.

En colombes. 2X1.

Sigue la venta y el canje de entradas para el domingo. Hay 2 X 1 en la tribuna Colombes. Los precios: Ámsterdam $ 220; Colombes $ 220; Olímpica $ 220 y América $ 440. Socios: gratis previo canje. Para Fénix $ 220 y socios $110 en la tribuna América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)